Seis puchadores, entre ellos cinco mujeres, además de tres clientes, con distinta cantidad de drogas de abuso como cocaína, cristal y marihuana fueron detenidos en las últimas horas por agentes ministeriales y de la Unidad Contra el Crimen Organizado (UCCO), además de elementos de la Agencia Federal de Investigación de la Procuraduría General de la República en esta plaza.
Los operativos tuvieron lugar en el municipio de Guadalupe Victoria, Canatlán y en la propia capital, donde por fortuna no hubo bajas.
Hilda María Ramírez, de 18 años de edad, originaria de Culiacán, Sinaloa, fue detenida por la Policía Ministerial, luego de que su cliente, Miguel Ángel García López, de 22 años, la denunció como su proveedora al ser sorprendido con un envoltorio con marihuana.
La mujer, con domicilio provisional en la cabecera municipal de Cuencamé, operaba desde el bar ? El As de Oros, en Guadalupe Victoria, y fue después del arresto de su cliente, en el barrio El Hormiguero, que fue posible detenerla para descubrir su red de consumidores.
En acción similar, pero en Canatlán, los elementos de la UCCO detuvieron a los enviciadores María del Socorro Amaya Segovia y Juan Manuel Bañuelos Gallegos, así como a sus clientes Martín Barrientos Rentería y Enrique Rentería Martínez, estos últimos adictos a la cocaína.
Fue en el poblado La Soledad donde al catear un domicilio fue posible dar con la pareja, que al verse descubierta trató de tirar por el inodoro cerca de 20 gramos de cocaína, pero se logró asegurar una parte para comprobar el delito.
Igualmente, elementos de la AFI capturaron en la calle Zapopan No. 618 de la colonia Jalisco a María del Rosario y María Victoria de apellidos Vizcarra Jáquez, con 58.4 gramos de cocaína, contenida en seis envoltorios de diferentes tamaños, al parecer listos para su venta
Personal de la misma dependencia, ahora en la calle José José, lote siete, manzana 212, de la colonia Valle del Guadiana, en cumplimiento de la orden de cateo obsequiada por el Juez Primero de Distrito, lograron aprehender a Érick Rafael García Barraza, a quien se le decomisó un arma de fuego calibre .380, marca Browing, con cuatro cartuchos útiles, además de cuatro pequeños paquetes con cristal.
Los detenidos y sus clientes, además de la droga y el arma, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público federal en tuno, para que integre las averiguaciones e investigaciones correspondientes, por delitos contra la salud en sus modalidades de posesión y venta.