Pese a que se va la calificación, los santistas coinciden en que harán su mejor esfuerzo.
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Adrián Martínez aceptó que la calificación del Santos Laguna a las finales del futbol mexicano sencillamente se ha escapado y que ahora únicamente queda cerrar el torneo de la mejor forma posible, sin bajar nunca los brazos y se comprometió a dar lo mejor de sí en los juegos que restan al torneo y contagiar de ese ánimo a sus compañeros, a fin de que se entreguen al cien por ciento en la cancha.
?Habíamos hecho cuentas antes de los dos últimos partidos (ante Pachuca y Toluca), y coincidíamos en que necesitábamos cierta cantidad de puntos para mantenernos en la pelea, en este momento vemos que no pudimos sumar ninguna unidad y que la calificación se esfuma; ni hablar, esta es obra de nosotros los jugadores, afrontamos la responsabilidad y asumiremos las consecuencias que esto traerá?.
El arquero dijo estar embargado por la tristeza y la impotencia, al querer y no poder hacer lo que desea, de ver la forma en que se escapa la calificación. ?Ahora únicamente nos queda tratar de cerrar en la mejor posición posible en la tabla y disputar cada punto con todo en la cancha?.
Quisimos, pero no pudimos
?Esta vez quisimos, pero no pudimos, el rival nos controló y a pesar de que tuvimos una leve reacción en el segundo tiempo, la falla del tiro penal nos bajó más, creo que este ha sido el encuentro en casa que más se nos ha complicado?, afirmó al finalizar el duelo el técnico Eduardo de la Torre.
Señaló que ante Toluca el cuadro se mostró impotente al no tener la capacidad de abrir la cancha y generar los espacios, además de que se precipitó en su afán por ir hacia adelante durante la segunda parte, a diferencia del primer tiempo, en que a su consideración se vio muy lento en la salida.
El técnico aceptó que el torneo ha terminado en cuanto a la búsqueda de un lugar en la liguilla o el repechaje, pero aseguró que el plantel y cuerpo técnico están conscientes de que se debe terminar de la mejor forma posible.
A cerrar con dignidad
?No tengo la menor idea de qué ocurre con el equipo, por lapsos se ve a un conjunto sin propuesta y carente de variantes, pero ni modo, es necesario afrontar la situación, no nos hemos encontrado en la cancha y lamentablemente dejamos ir puntos muy importantes?, declaró Héctor Altamirano, quien se mostró triste ante la inminente eliminación de su equipo en la lucha por la calificación.
El oaxaqueño afirmó que por ahora sólo queda cerrar la campaña con dignidad, al sumar la mayor cantidad posible de puntos y lograr sumar de visitante, algo que hasta ahora no ha sido posible y que mucho ha influido para no obtener los resultados deseados.
Satisfacción toluqueña
Uzziel Lozano, autor del único gol de los Diablos Rojos del Toluca ayer en la cancha del Corona, se dijo satisfecho por el triunfo logrado ante la escuadra lagunera y desde luego por haber sido el artífice de este tanto que significó el obtener tres puntos.
?No hice nada especial, simplemente seguí las indicaciones del técnico, quien me pidió que hiciera lo mismo que Cardozo, pero con una labor un poco más sacrificada, por fortuna las cosas se dieron bien?.
El delantero dejó en claro que al Toluca no le conviene dejar más puntos en el camino, ya que está en un grupo muy apretado y cualquier distracción le pudiera costar ser eliminado de la lucha por llegar a la liguilla, situación que desde luego no está en la mente de ningún jugador.
?El Toluca de ahora es diferente al de otros años, han llegado nuevos elementos con la intención de renovar el plantel y desde luego es otro el sello que se imprime, pero no se pierde su característica principal, ir al frente en busca de goles y puntos?.
Se consiguió el objetivo
Para Israel López, jugador de los Diablos Rojos del Toluca, el objetivo ante Santos Laguna se consiguió al obtener un triunfo que reditúa tres puntos y que permite mantenerse en la lucha por llegar a las finales.
?Esta es una victoria que nos ayuda a continuar en busca de nuestra meta y desde luego servirá para callar bocas; hay quienes demeritan nuestro trabajo, pero estamos seguros que vamos por el camino correcto. Para nosotros hoy lo importante es el triunfo, más allá de la forma en que lo hayamos conseguido?.
Un triunfo sufrido
Paulo César Chávez dijo sentirse contento por el resultado, pero calificó el triunfo como bastante sufrido, al considerar que las condiciones estaban dadas para obtener un triunfo cómodo, con más goles de diferencia y lamentó que nos se hayan aprovechado adecuadamente las oportunidades frente a la portería santista.
?Estos tres puntos nos caen bastante bien, pero debemos reconocer que nos falta mucho trabajo. Para nosotros es importante asegurarnos de estar bien a la defensiva, en la delantera sabemos que no hay problema, contamos con jugadores muy capaces que saben resolver las situaciones?.
Descartó que Santos Laguna haya sido un rival fácil y destacó que Toluca planeó bastante bien el juego y las cosas le salieron justo como se esperaba.
No se aprovecharon opciones
El brasileño nacionalizado mexicano, Antonio Naelson ?Zinha?, dijo ayer que Toluca tuvo todo para resolver tranquilamente el juego a su favor, pero no supo aprovechar las claras opciones que se le presentaron en la cancha y terminó por obtener un triunfo algo apretado, incluso pudo dejar dos puntos en el camino, lo cual no ocurrió gracias a la falla de Matías Vuoso al cobrar el tiro penal.
Pese a ello, el jugador reconoció que su equipo mostró carencias que deberá corregir a la brevedad posible, a fin de mejorar en su desempeño en el juego de fin de semana, donde tendrá que salir por los tres puntos y continuar así en la lucha por su calificación a la liguilla.