Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Cardenales vence a Astos y va a la Serie Mundial

SAN LUIS, EU.- El dominicano Albert Pujols fue nombrado el Jugador Más Valioso tras batear un doblete para empatar el partido, Scott Rolen vino a continuación con un jonrón y los Cardenales de San Luis repentinamente atacaron a Roger Clemens y vencieron ayer 5-2 a los Astros de Houston, para ganar el séptimo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

"Es el sueño de todo niño. Me agrada haber ganado el premio del Jugador Más Valioso, perko el trofeo se va a quedar en esta sala, porque todos aquí son los más valiosos", señaló Pujols.

Pujols encabezó la ofensiva de los Cardenales al batear para ,500 de porcentaje con cuatro jonrones y nueve carreras remolcadas. En general, los equipos se combinaron para 25 cuadrangulares, la cifra más alta en cualquier serie de postemporada.

Los Cardenales, el equipo que tuvo la mejor foja del béisbol, tiene ahora la oportunidad de demostrar que fue el mejor de la temporada en la Serie Mundial.

En una serie donde los equipos ganadores ganaron todos los partidos, los Cardenales lograron tomar la ventaja con dos outs en la sexta entrada, y llegó en un lapso de sólo dos lanzamientos, y el Busch Stadium se convirtió en una ola de marea roja.

Jeff Suppan logró superar un jonrón al comienzo del partido de Craig Biggio para ganar un aparente duelo desigual con Clemens. El cuerpo de relevistas se combinaron para lanzar tres entradas en blanco, al contener al boricua Carlos Beltrán y compañía, y Jason Isringhausen lanzó la novena entrada para su tercer salvamento de la campaña.

Después de ganar 105 partidos y llevarse por amplio margen la División Central de la Liga Nacional, los Cardenales avanzaron a su primera Serie Mundial bajo las órdenes del piloto Tony La Russa, y la primera vez que viajarán a disputar el campeonato desde 1987 al Fenway Park, donde enfrentarán a partir del sábado a los Medias Rojas de Boston.

Desde todos los ángulos que se le vea, será toda una serie clásica, pues estos dos equipos se enfrentaron en las Series Mundiales de 1946 y 1967, y San Luis ganó ambas en siete partidos.

"Va a ser muy emocionante. Boston es una gran ciudad, y jugaron muy bien para vencer a los Yanquis", comentó Edmonds.

Larry Walker remolcó con un sencillo la carrera definitiva en la octava entrada, y el equipo que muestra a los pajarillos rojos sosteniendo un bate capturaron su 16° campeonato de la Liga Nacional.

"Tenemos todos los elementos (que necesitamos para ganar)", señaló Walker.

Para los Astros, en contraste, la derrota fue toda una desilusión.

Houston jamás ha avanzado a una Serie Mundial desde su temporada de expansión en 1962, el mismo año en que nació Clemens.

Sin embargo, el Cohete no pudo conservar una ventaja tempranera de 2-0 y sufrió su cuarto partido consecutivo en un séptimo partido en series de campeonato.

Suppan tenía foja de 0-4 en duelos de pitcheo contra Clemens en esta temporada, que incluye una derrota en el tercer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Sin embargo, logró salir de problemas durante seis entradas y entregó el partido a los relevistas. El boricua Kiko Calero, el dominicano Julián Tavárez e Isringhausen cumplieron con el encargo.

Cuando terminó el partido, los equipos no se dieron la mano en el campo, como ocurrió en el Dodger Stadium entre los Cardenales y los Dodgers en la primera ronda. La Russa, quien había tenido foja de 0-3 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, saludó desde el otro lado del diamante al p9loto de los Astros, Phil Garner.

Garner se hizo cargo de los Astros en el receso del Juego de las Estrellas cuando cayeron con foja de 55-60 e mediados de agosto y estaban empatados en séptimo lugar en la competencia por el boleto comodín de los playoffs.

Houston supo remontar, venció a Atlanta para su primera victoria en series de postemporada, pero al no tener a Clemens y a Roy Oswalt, un lanzador que ganó 20 partidos en la temporada fuera de secuencia, los Astros no pudieron frenar a San Luis.

Los Cardenales mejoraron su foja a 9-4 en séptimos partidos de serie, la mayor cantidad de triunfos en partidos decisivos en las Grandes Ligas.

Además, lo hicieron contra Clemens, quien puso fin a un breve retiro y regresó a jugar para el equipo de su ciudad.

Clemens parecía predestinado para este partido, pues nació el 4 de agosto de 1962, el mismo día que los Colt .45s de Houston perdieron 2-0 ante San Luis. Sin embargo, a los 42 años, el lanzador estelar no pudo llevarse la victoria.

Mientras Rolen y Pujols hicieron la mayor parte del daño en la sexta entrada, el venezolano Roger Cedeño ciertamente se merece parte del crédito de haber sacudido al Cohete.

Cedeño abrió la sexta entrada con un sencillo como emergente, su undécimo imparable en 25 turnos en su vida ante Clemens, e inmediatamente comenzó a bailar fuera de la primera base. Clemens hizo tres lanzamientos a la primera base y se despegó de la placa de caucho en tres ocasiones tratando de controlar a Cedeño, quien avanzó con toque de pelota.

Posteriormente avanzó a tercera con rola de out de Walker, y entonces vino Pujols, quien conectó un doble para remolcarlo y empatar el partido.

El público enloqueció, y Rolen aprovechó el momento. Clemens intentó lanzar una pelota rápida a Rolen, quien la bateó de jonrón junto al poste de foul del jardín izquierdo.

Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-0 con una anotada; el dominicano José Vizcaíno de 4-1.

Por los Cardenales, el colombiano Edgar Rentería de 2-0; el dominicano Albert Pujols de 4-2 con una anotada y una remolcada; el venezolano Roger Cedeño de 1-1 con una anotada.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 115498

elsiglo.mx