SAN LUIS, EU.- La poderosa ofensiva de San Luis nuevamente demostró el porqué llevó hasta estas instancias a Cardenales, tras apalear ayer 8-3 a Dodgers de Los Ángeles en el segundo juego de la Serie Divisional en la Liga Nacional.
Los toleteros del conjunto que dirige Tony LaRussa estuvieron explosivos y aunado a que la defensa de los californianos anduvo bastante mal, el juego terminó con un abultado marcador a favor del equipo alado, que se pone arriba en esta serie con dos juegos de ventaja.
Dodgers inició candente el partido en busca de emparejar la serie a un juego, y en la primera entrada el público que se dio cita en el Bush Stadium enmudeció al ver cómo Jason Werth conectó jonrón solitario por todo el central para mandar al frente a su escuadra.
Cardenales, impulsado por sus fanáticos, inició el ataque en el segundo episodio, debido en gran parte a que la defensiva de Dodgers no respondió, esto provocó que el conjunto alado colocara hombres en las esquinas con un out en el marcador.
El lanzador Jeff Weaver se vio presionado y al revirar a la primera base sacó tiro malo, lo que ocasionó que la carrera del empate por parte de Cardenales llegara por la vía del error.
Con los ánimos encendidos apareció en la caja de bateo Tony Womack, para arremeter contra Weaver al pegarle triple que se estrelló en la barda del derecho, para remolcar a Reggie Sanders a la registradora con lo que San Luis le daba la vuelta a la pizarra ante la locura de su público.
El daño no terminaría ahí, ya que enseguida vino Larry Walker con leñazo que se convirtió en doble hacia el bosque de la derecha, que trajo a Tony Womack a la goma, para que la novena que dirige Tony LaRussa tomara la ventaja 3-1.
En la parte alta del cuarto episodio, Dodgers tambaleó de nueva cuenta a Jason Marquis, primero vino Shawn Green para volarse la barda por el derecho y enseguida apareció la figura de Milton Bradley, que se había visto mal a la defensiva, y con un palo de vuelta completa, también por el derecho, terminó lavando su error.
Jeff Weaver se derrumbó por completo en el quinto episodio, primero golpeó a Larry Walker, después recibió sencillo del colombiano Edgar Rentería que remolcó la cuarta carrera a favor de San Luis y recibió imparable por conducto de Mike Matheny que trajo hasta la registradora a Albert Pujols y a Edgar Rentería.
El puntillazo llegó en la séptima cuando Mike Matheny encontró la serpentina de Giovanni Carrara, para sacar sencillo productor de dos carreras, mismas que anotaron Edgar Rentería y Reggie Sanders.
Con esta jugada el conjunto local aumentaba la ventaja a 8-3 que sería definitiva para ganar el segundo de la serie y ponerse arriba, en espera de la reanudación este sábado en Dodger Stadium.
Anotaciones por entrada:
Los Ángeles 100 200 000 ? 3 6 1
San Luis 030 030 200 ? 8 11 0
PG: Danny Haren (1-0). PD: Jeff Weaver (0-1). Jrs: Jayson Werth (uno), Shawn Green (uno), Milton Bradley (uno), Los Ángeles.