SUN-AEE
PUEBLA, PUE.- El líder moral del Partido de la Revolución Demcorática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, se descartó para ser candidato presidencial por cuarta vez porque “no hay las condiciones”, pero aseguró que podría participar si cambia ese panorama.
“Si la pregunta es si voy a ser a ser candidato a la Presidencia la respuesta es no, porque no está en mis planes inmediatos, no hay las condiciones para ello”, declaró.
El creador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dictó la conferencia “Fundación para la Democracia Alternativa”, durante el V Congreso Internacional de Derecho organizado por la Escuela Libre de Derecho del estado.
“Yo participaré si veo condiciones de ganar la elección constitucional, habrá que esperar cómo vienen los tiempos, quién se mueve y quién no, pero hay mucho que hacer antes de pensar en la Presidencia, hoy no creo que el PRD esté en condiciones de ganar una elección presidencial”, manifestó.
Momentos después, en conferencia de prensa, afirmó que su renuncia a los cargos directivos en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) responde a un “acto de congruencia”, con la petición que hizo a los consejeros de renovar la institución política.
“Si estoy llamando a que otros dejen sus cargos no voy a conservar los propios, fue una decisión que tomé para mantener congruencia conmigo mismo”, expresó.
Durante la celebración del VIII Congreso Nacional del PRD, el pasado fin de semana, Cárdenas Solórzano presentó su renuncia irrevocable como consejero al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la Comisión Política Consultiva del partido.
El tres veces candidato presidencial (1988, 1994 y 2000) sostuvo que a partir de su salida el instituto político iniciará un proceso de reformas que incluye la desaparición de todas las corrientes, con el objetivo de unificar criterios.
“Espero que el tiempo nos dé la razón en que actuamos de forma correcta, pues hacemos un esfuerzo por sacar al PRD de la crisis por la cual atraviesa y sólo saldremos adelante con propuestas”, expresó Cuauhtémoc Cárdenas.