Durango

Carece congreso de denuncia formal

Aseguran diputados que hay voluntad para apoyar adefraudados con crédito de vivienda

Los 289 trabajadores de la educación que fueron defraudados con crédito para vivienda en el fraccionamiento Las Águilas, ?tocarán las puertas? del Gobierno, del Congreso, del SNTE, del Fovissste y las que sean necesarias para evitar que se consume el daño patrimonial que inició desde hace diez años.

Sin embargo, en el caso de los diputados, al menos hasta el viernes pasado la Comisión de Vivienda de la Legislatura no había recibido ninguna denuncia o solicitud de apoyo, con relación a la problemática del fraccionamiento Las Nubes.

El diputado Alfonso Mercado Chávez, integrante de la Comisión de Vivienda de la LXII Legislatura local, informó que en la reunión que realizaron en la semana, no se tocó el tema relacionado con el fraude del fraccionamiento Las Nubes, ya que no había ningún comunicado turnado al respecto.

Sin embargo, señaló que al igual como se ha dado seguimiento a denuncias similares, relacionadas todas con los créditos del FOVISSSTE para vivienda, en caso de que los maestros afectados acudan a solicitar el auxilio, se les proporcionará, de acuerdo a las facultades y competencia de los legisladores y del Congreso del Estado, como institución.

Los miembros de la Comisión de Vivienda, Juan Manuel Félix León, Rubén Velasco Murguía, Miguel Ángel Astorga, Alfonso Mercado y Carlos René Granados, en la reunión que sostuvieron trataron lo que se refiere a las denuncias en contra del dirigente estatal de la FSTSE, tanto de Durango como Santiago Papasquiaro, así como también la que se refiere a la inmobiliaria propiedad de los hermanos Alanís Quiñónez.

Con relación a lo primero, Alfonso Mercado mostró el cheque posfechado que le entregara el dirigente estatal de la FSTSE, por la cantidad de 500 mil pesos, que servirá para pagar los abonos que 40 burócratas federales pagaron para recibir un crédito de vivienda. Se acordó esperar a que se haga efectivo. Además se constató que si se avanza en la construcción de las casas en el fraccionamiento FSTSE.

Con relación a lo de Santiago Papasquiaro, se solicitará información oficial a José Luis Martínez Prado, antes de que los afectados promuevan la denuncia penal, por considerar que se les defraudó con la calidad de las viviendas, y el monto de los créditos, además de que también pagaron enganche.

El seguimiento a la denuncia relacionada con el supuesto fraude en contra de la empresa propiedad de los hermanos Alanís, los diputados acordaron solicitar toda la información posible al FOVISSSTE y a la fraccionadora, a fin de tener mayor claridad, para realizar las gestiones tendientes a la solución.

MAESTROS

Dicen afectados que no están contra dirigente

La comisión de los 289 maestros defraudados con un crédito para vivienda en el fraccionamiento Las Nubes aclaró que no están en contra de la actual dirigencia de la Sección 12 del SNTE, sino contra las pasadas en que no hubo voluntad para apoyarlos.

Marco Antonio González, Miguel Ángel Martínez, Benjamín Villasana e Ismael Guerrero señalaron que efectivamente pasados comités ejecutivos de la sección sindical, no los apoyaron, pero que el actual que encabeza José Nieves, ha mostrado en los hechos disposición para participar en las gestiones que realizan para evitar se consume el fraude.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 87538

elsiglo.mx