Durango

Carece de validez convocatoria del CCE

El presidente del Centro Empresarial de Durango (Coparmex), Gilberto Sánchez Rodríguez, indicó que él no acudirá a la asamblea que están convocando otros presidentes de cámaras, para el próximo 24 de febrero con la finalidad de reponer el procedimiento de elección del Consejo Coordinador Empresarial, toda vez que ellos no tienen la facultad para dicha convocatoria.

Explicó que coincide con los presidentes de los demás organismos empresariales, en el sentido de sostener reuniones e ir limando las diferencias y controversias que existen, con la finalidad de poder concluir con este conflicto y que de nueva cuenta todo el sector empresarial se encuentre unido y poder trabajar en proyectos comunes de desarrollo y crecimiento.

No obstante, señaló que la convocatoria que están haciendo los cinco presidentes empresariales, que son el de la Canaco, Canacintra, de la CMIC, de la Asociación de Hoteles y Moteles, así como de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, no tiene ninguna validez, ya que ellos no son la autoridad autorizada para convocar.

Así mismo, están invitando a los demás organismos empresariales, como lo es la propia Coparmex, la Asociación de Industriales Forestales, Cámara Nacional de la Industria del Pan, la Cámaras Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, así como al Centro Bancario de Durango, a pesar de que este último ya renunció, pero los están convocando a reponer un procedimiento de un ordenamiento judicial, que aún se encuentra en litigio, de ahí que no tenga validez alguna.

Reconoció que efectivamente la autoridad judicial emitió una sentencia, misma que después fue ratificada por una sala colegiada, la cual ordena que se reponga el procedimiento de elección que se realizó en marzo del 2003 para la elección del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, pero se promovió un amparo contra dicha sentencia, esto ante el poder Judicial de la Federación, el cual fue concedido y como consecuencia se encuentra en un juicio.

Ante dicho procedimiento jurídico, no pueden tomar ninguna acción o acuerdo, hasta en tanto no se emita una resolución por parte de la autoridad federal que conoce del caso, siendo hasta entonces cuando se deberán de tomar las decisiones al respecto, no antes y cualquier acción que se promueva carecerá de legalidad.

Indicó que en pláticas informales que ha tenido con los otros presidentes, como Industriales Forestales, Canainpa y Canirac, al parecer su posición es en el mismo sentido, de no acudir por la falta de esa validez de dicha convocatoria, en donde se pretende ejecutar una resolución judicial que aún se encuentra en litigio.

NO obstante, manifestó su deseo de que se sigan juntando los presidentes de todas las cámaras involucradas para ir avanzando en acuerdos y llegar a un punto de unidad para trabajar de manera coordinada, pero no para validar una acción que carecerá de validez alguna.

DESESTIMACIÓN

Sentencia de autoridad

La convocatoria que están haciendo algunos presidentes empresariales, como de la Canaco, Canacintra, Hoteleros y la CMIC para el 24 de febrero, carece de validez.

- Pretenden dar cumplimiento a una sentencia de una autoridad judicial, pero que se encuentra en litigio.

- El Poder Judicial de la Federación otorgó un amparo contra dicha resolución y hasta en tanto no se resuelva este juicio, no puede tomarse ninguna decisión.

- La Coparmex y otros organismos empresariales no acudirán a dicha convocatoria.

- Sí buscan reuniones y acercamiento con otras cámaras para llegar a acuerdos, pero no para validar una acción que carecería de legalidad.

FUENTE: Coparmex Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 74013

elsiglo.mx