El subprocurador de la Delincuencia Organizada de la PGR, dijo que no existen elementos para que la dependencia atraiga el caso del periodista Francisco Ortiz Franco, asesinado en Tijuana.
24 de junio 2004.
México, D.F., (SUN-AEE).- José Luis Santiago Vasconcelos, subprocurador de la Delincuencia Organizada de la PGR, afirmó que aún no existen elementos en la investigación del periodista Francisco Ortiz Franco, asesinado en Tijuana, baja California, que pueda llevar a la dependencia a atraer el caso.
Las primeras diligencias refieren que dos sujetos y una más privaron de la vida al editor del semanario "Zeta". Una de estas tres personas, que portaba una máscara, disparó al periodista con un arma 380 súper.
"Aunque la lógica indica que sí, aún no tenemos fortalezas para deducir que es una injerencia de la delincuencia organizada para atraer el caso", indicó Vasconcelos en entrevista en el noticiero "En contraste".
"Ahorita, con una intervención directa puede abortar alguna línea de investigación que tengan autoridades estatales, de ahí que estemos en este momento coadyuvando y en un momento dado, entonces si atraer el caso", agregó.
Insistió en que por el momento es difícil establecer el móvil del asesinato, donde prevalecen cuatro líneas de investigación "pero son hipótesis que preferiríamos avanzaran un poco más".