Vecinos del fraccionamiento Parque Hundido Quintas Arboledas denunciaron que carecen de alumbrado público, pero además el camión de la basura no pasa y tampoco hay vigilancia policíaca.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un grupo de vecinos denunciaron públicamente que la Dirección de Servicios Públicos Municipales y la constructora RIME se “echan la bolita” para no solucionar los problemas que tienen en el fraccionamiento Parque Hundido Quintas Arboledas.
Los quejosos señalaron que tienen tres meses viviendo en este sector y en todo este tiempo nunca ha pasado el camión recolector de basura, el alumbrado público no funciona, las patrullas de Seguridad Pública no realizan rondines de vigilancia y los ladrones han aprovechado estas facilidades para cometer algunos robos.
Adriana Reyes tiene su domicilio en la calle Pinabetes 503 de este fraccionamiento, ella aseguró que la semana pasada los amantes de lo ajeno quebraron el vidrio de una ventana y se introdujeron a su vivienda para apoderarse de un teclado musical.
La ama de casa dijo que no sabía en donde debía poner la denuncia y acudió a la presidencia municipal, ahí le informaron que tenía que acudir al Ministerio Público y planea hacerlo en los próximos días.
Manuel Ramírez Estala, Francisco Moreno González y María de Lourdes Santillán Gómez, también tienen su domicilio en la calle Pinabetes y acompañaban a Adriana Reyes, los vecinos dijeron que ya están cansados de que la constructora y los funcionarios de la presidencia “se echen la bolita” y nadie les resuelve sus problemas.
“No pasa el camión de la basura, no funciona el alumbrado, fuimos a la constructora y nos dicen que en la presidencia nos tienen que solucionar estas fallas, venimos aquí y la secretaria nos dice que eso es problema de la constructora porque todavía no entrega el fraccionamiento al Municipio, por eso estamos tirando la basura en un terreno baldío que tengo entendido es de la Comisión”, dijo Manuel Ramírez.
Francisco Moreno comentó que han dado muchas vueltas y nadie les hace caso, “la constructora dice que el Municipio y aquí nos dicen que no, total no sabemos qué hacer porque no hay alumbrado, no pasa la basura y nosotros no sabemos a quién acudir”.
CARENCIAS
A continuación se enlistan las quejas que expusieron los vecinos de este fraccionamiento:
·El alumbrado público no funciona.
·Los camiones de limpieza no realizan los recorridos de recolección.
·Tampoco hay vigilancia policíaca y esto permite que los ladrones cometan sus robos.
·Se está creando un basurero clandestino porque no tienen dónde tirar la basura.
FUENTE: Vecinos del fraccionamiento Parque Hundido Quintas Arboledas.