SEGURIDAD|LA POLICÍA MUNICIPAL SÓLO CUENTA CON TRES PATRULLAS.
EL SIGLO DE TORREÓN
Existe la propuesta de que sea la Preventiva del Estado la que se haga cargo de la actividad.
TORREÓN, COAH.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), mantendrá un dispositivo especial de vigilancia durante el tiempo que dure la Feria de Torreón, en el área de estacionamiento, con el objeto de evitar que se registren latrocinios tanto de vehículos como de accesorios. En cuanto al cuidado del interior, está a cargo el Comité Organizador que tradicionalmente contrata cierto número de elementos para ello.
Francisco Javier Gutiérrez Pesquera, titular de la DSPM, dijo que “la supervigilancia” que se monta en el estacionamiento se tiene desde el inicio del citado evento anual, toda vez que por lo general es donde los amantes de lo ajeno acostumbran cometer sus fechorías.
Los agentes asignados a dicho operativo están tanto afuera como en el interior del lugar donde se estacionan los vehículos de los asistentes a la feria, además que se les hacen diversas recomendaciones a fin de que sus pertenencias no estén a merced de los ladrones, dijo.
“Es necesario recalcar que la seguridad es responsabilidad de todos y también la ciudadanía debe participar, sobre todo si se trata de sus bienes y para ello es importante que eviten tentaciones a quienes se dedican a la ilícita actividad del robo”, expresó Gutiérrez Pesquera.
Venta de alcohol
En lo referente a la comercialización de bebidas embriagantes, el director de Seguridad Pública manifestó que en este aspecto quienes están encargados son los miembros del Comité Organizador, ya que ellos tramitan los permisos correspondientes ante el Municipio para realizar la venta del producto.
“Estamos al tanto de las indicaciones que la superioridad nos haga al respecto, puesto que sabemos que en algunos comercios específicos, se da por la venta inmoderada de este tipo de bebidas, lo que resulta un factor importante para que se lleguen a registrar incidentes violentos”, dijo.
El funcionario policíaco afirmó que para esto y más se encuentra preparada la corporación a su cargo, ya que aparte de los elementos que son contratados por los organizadores todos los años, que suman alrededor de 90 los días fuertes, mientras que en los más flojos tiende a disminuir, pero sin dejar sin vigilancia a la Feria.
En caso de que se presentara un incidente en donde sea necesaria la intervención de más policías, la DSPM estará ahí, tan pronto se tenga conocimiento de la situación, independientemente del personal que haya sido contratado, aseguró.
CONFLICTIVOS
Éstos son los ejidos de Torreón con mayores índices de delitos.
*La Concha.
*San Luis.
*San Antonio.
*El Águila.
*La Joya.
*Jimulco.
FUENTE: Dirección de Seguridad Pública Municipal