Sufre distensión de ligamentos en la rodilla izquierda.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El mediocampista de Santos Laguna, Carlos Cariño, está en duda para participar en el Torneo Interliga 2005, debido a la distensión de ligamentos que sufrió en su rodilla izquierda el pasado sábado en Houston, Texas, en el partido contra las Águilas del América. Ayer el jugador se presentó a temprana hora en las instalaciones de Santa Rita, pero rápidamente abandonó el lugar, ya que se dirigió al Sanatorio Español, donde se le practicaron los exámenes médicos para conocer la gravedad de la lesión.
El médico santista Jorge Galván Zermeño, comentó acerca de la condición del medio escudo de los Guerreros: “Carlos tuvo que abandonar el juego debido a un esguince en la rodilla izquierda, y de inicio hay una lesión en los ligamentos colaterales, tanto el medial omo el lateral. Le vamos a practicar na resonancia magnética para poder ampliar el diagnóstico”. Advirtió que aunque no le gusta hablar mucho de los tiempos de recuperación, por la variabilidad de la lesión y el individuo, así como la rehabilitación, el promedio general de este tipo de lesiones es de dos a tres semanas. Sobre otros jugadores, el galeno indicó que Antonio “La Mona” Olvera, salió con un leve golpe en la rodilla izquierda, además de que Rogelio López, también presenta un pequeño traumatismo, el cual no es de consideración.
El plantel albiverde, a excepción de los que tuvieron participación en casi todo el encuentro frente a los emplumados, tuvieron un entrenamiento exhausto de dos horas, en medio de un clima y viento frío en Santa Rita.
En la práctica matutina destacó el nuevo refuerzo Gerardo Espinoza, quien se vio muy participativo con el balón, distribuyendo el juego a la ofensiva, recuperando el esférico a la defensiva, además de enseñar su disparo de media y larga distancia.
Hoy tendrán doble práctica a las 09:00 y 16:30 horas, misma tónica que seguirán mañana. Miércoles y jueves, tendrán una práctica diaria, otorgándole a los jugadores descanso los días 24 y 25.
El regreso a los entrenamientos está programado para el domingo 26, antes de encarar su segundo y último encuentro amistoso, que probablemente será ante los Alacranes de Durango, de la Primera División A en la Comarca Lagunera.