SUN-AEE
SALTILLO, COAH.- Con la llegada de Carlos Ahumada lo que quiero es que arreglemos ya de fondo lo del equipo de futbol, Santos Laguna porque sigue siendo de él y no es broma, la empresa Modelo me dice que únicamente lo está administrando, afirmó el gobernador Enrique Martínez y Martínez.
Opinó en seguida que al presidente del Grupo Quart, lo han hecho “un perro del mal”, pues lo han afectado más que a los demás involucrados en el escándalo de los videos, él entregó el dinero pero no era funcionario público y quienes lo recibieron, que sí trabajan en el Gobierno andan tan campantes como si nada, cuando recibieron el cohecho.
“No quiero decir que esté bien hecho lo que hizo”, aclaró al considerar, empero, que son funcionarios públicos los responsables de actos de corrupción y no se ha procedido contra ellos, cuando se les debe aplicar la Ley porque recibieron dinero.
En cuanto al Santos, expuso que la Secretaría de Hacienda a través del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) le pasó el equipo al grupo Modelo pero éste sigue perteneciendo al argentino y acotó “entre los piques y pleitos de comadres a nivel nacional, a nosotros lo que nos interesa es qué fin va a tener el equipo Santos”.
Más adelante admitió que en honor a la verdad Ahumada siempre se portó a la altura con el equipo de casa, con La Laguna y con Coahuila, incluso estuvieron a punto de poner la primera piedra de lo que iba a ser el nuevo estadio, con muy buena voluntad de él y su compromiso me dijo: “Le ofrezco y le prometo que el club nunca se irá de Torreón”, refirió.