EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- “Si necesito registrarme para la alcaldía de Lerdo, lo hago”, aseguró Carlos Herrera Araluce, quien dijo que no permitirá que esta ciudad como la vecina, se pinten de azul.
El ex alcalde gomezpalatino, luego de concluida una reunión con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, expuso que esa posibilidad se dará en la medida en que vea quién es el candidato, por dónde van las cosas por Lerdo y si no garantiza el triunfo para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pedirá a los representantes del tricolor: “déjala abierta si se te dificultó. Que se imponga el que gane con votos para que se manifieste la voluntad soberana de los lerdenses a través de las urnas”.
Esa posibilidad tendrá lugar siempre y cuando exista el riesgo de que el PRI pierda. Sin embargo, dijo que su partido hace bien la selección y dio a conocer su deseo de que se deje abierto, para que se dé la democracia.
Descartó que Ernesto Herrera se lance para ocupar la alcaldía gomezpalatina en forma independiente, “dije que no volveré a participar en política en cuanto a lo que hace en candidatura, puestos de elección popular y que esperaba que mis hijos tampoco y que les recomendaría que no lo hicieran”.
Señaló que “les recomendará” llegado el caso; sin embargo, comentó que no puede obligar a una persona de 40 años que no participe en lo que él quiera.
“Que nadie se asuste o tenga miedo”, ya que en forma definitiva, Ernesto no será candidato aunque la población lo pida. En esta contienda electoral el PRI ya reconoció a Octaviano Rendón Arce.
La planilla de candidatos a la gubernatura ya está lista, por lo que consideró que todos tienen posibilidades de ganar pero aseguró que Durango siempre seguirá siendo tricolor.
Sobre la reunión con los empresarios de la Comarca Lagunera de Durango, primero aclaró que él no es político y que se inclina más por la actividad empresarial, “participo en lo primero, porque vemos que es necesario apoyar al pueblo”.
El tema que se desarrolló en dicho evento, giró en torno a realizar una solicitud a quien se constituya como gobernador electo, “que en este caso será Ismael Hernández Deras pedirle actividades para Gómez Palacio y Lerdo para que termine el abandono secular a estos municipios”.
Honestidad
El regidor por el Partido Acción Nacional (PAN), Julio Castañeda Castañeda, quien luego de establecer que no conoce a fondo las declaraciones de Carlos Herrera Araluce con respecto a registrarse para la alcaldía de Lerdo, expuso que no importa tal o cuál partido es el que debe gobernar.
Lo que sí es fundamental es buscar gobernantes honestos que cumplan con su cometido, el compromiso de que adquieren con la ciudadanía para lo cual fueron electos.
No se trata de cuestiones partidistas. Lo ideal es ser factores de un cambio en la política y en el entorno de los municipios.
“Nosotros hemos contemplado un cambio a nivel Federal, pero a nivel Municipal y Estatal, se podrá seguir avanzando como lo requiere la modernidad del país. El quehacer político debe ser siempre la búsqueda del bien común dejando a un lado los intereses personales y de partido”.