Notimex
MÉXICO, DF.- El cantante mexicano Carlos Rivera, ganador de la tercera generación de La Academia, expresó su deseo de convertirse algún día en un símbolo sexual, imagen que le gustaría complementar con su proyecto musical en el que espera combinar ritmos latinos y música pop.
En entrevista el joven oriundo de Huamantla, Tlaxcala, señaló que está consciente de que debe trabajar mucho, tanto a nivel artístico como corporal para cumplir con ese objetivo.
No obstante, apuntó que "no me molestaría para nada convertirme en un sex simbol, siempre y cuando sea primero mi talento como cantante el que reconozca la gente, pues lo de la imagen sería sólo un complemento".
El novel intérprete subrayó que "esto de ser un símbolo sexual encaja muy bien con el tipo de música que quiero cantar, con toques muy latinos, con tambores y todas esas cosas, muy sensual todo. Me fascina todo ese ambiente de fiesta de los latinoamericanos, con ritmos candentes que te recorren todo el cuerpo".
Respecto a la idea de convertirse en un latino "muy popular", como los puertorriqueños Ricky Martin y Chayanne, Rivera dijo que "sería espectacular llegar a ese nivel. Lo que sí tengo claro en este momento es que quiero imprimirle un sello característico a mi música, que la gente pueda identificar claramente mi trabajo, eso es para mí lo primordial".
Tras ganar tres millones de pesos en el reality musical, admitió que su visión del mundo artístico ha cambiado drásticamente y que su vida quedó marcada en un "antes y después de La Academia".
"Creo que antes no tenía idea del gran monstruo que es el mundo artístico. Es más de lo que tú esperas, uno se imagina cosas, pero cuando sales te das cuenta del cariño inmenso de la gente, es en verdad maravilloso", apuntó.
"Sin embargo, también te das cuenta de que tienes un gran compromiso con el público que te apoyó, eso te da la responsabilidad de superarte como artista, pero también como ser humano. Debes mostrar tu evolución en cada canción, en cada disco y en cada concierto", aseveró.
No descarta la actuación
Carlos Rivera apuntó que además de continuar con su carrera de cantante le gustaría incursionar en el terreno de la actuación, pues dicha profesión, acotó, es el complemento para un artista.
-Dijo que sí le gustaría actuar, ?siempre me ha interesado todo lo que tiene que ver con el arte, llámese la fotografía, la escultura, etcétera. Además, pienso que la actuación también es parte de la identidad del cantante, porque cuando interpretas tomas parte de ella", señaló.
-El ex académico indicó que "no sé qué tipo de personaje me gustaría interpretar, lo que sí me encantaría es que éste fuera alguien opuesto a mí, es decir, con una personalidad distinta, porque sería todo un reto personificar a alguien que piensa de forma contraria, sería algo gratificante".
-Rivera, quien viajará a Atenas, Grecia, con el equipo del programa Los Protagonistas, de Televisión Azteca, para el segmento musical, recordó que en breve iniciará una gira por la República Mexicana, como parte de las presentaciones que realizarán él y sus compañeros de la tercera generación de La Academia.
FUENTE: Notimex