El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- Aquello era una fiesta en toda la extensión de la palabra; en el patio de la casa, un buen número de salchichas y carne se asaban sobre la parrilla, adentro sus primos y tíos platicaban amenamente... por fin Carlos estaba de vuelta en la tierra de su madre. Seguía siendo el mismo joven sencillo y platicador de siempre, la única diferencia es que ahora los vecinos de su abuelita y de sus tíos, se acercaban a felicitarlo por su triunfo en la tercera generación de La Academia.
Ayer al mediodía, Carlos Rivera Guerra y Hiromi Hayakawa -ex alumnos del reality show de Tv Azteca- arribaron a La Laguna provenientes de la ciudad de México para pasar unos días con sus respectivas familias. Ambos fueron recibidos en el aeropuerto Francisco Sarabia con gran algarabía, incluso por la gente que se encontraba en la terminal aérea, pero sin lugar a dudas los que más gozaron su presencia fueron sus parientes.
Un par de horas más tarde, ya en la “tranquilidad” del hogar de su tía San Juana, Carlos comentó que únicamente se estará tres días en la región, tiempo que aprovechará para convivir con los suyos y visitar, “aunque sea un ratito”, Torreón.
El chico le tiene un cariño muy especial a Matamoros, Coah. por ser el lugar de origen de su madre, María de Lourdes Guerra Martínez y de toda su familia. Antes de ingresar al reality visitaba el hogar de sus abuelitos cada diciembre; luego de su estancia de este fin de semana, no sabe con exactitud cuándo volverá...
Con una gran sonrisa contó que el jueves pasado empezó a escucharse en la radio el tema Siento, primer sencillo de su disco como solista y el cual fue compuesto por Gilberto Gless.
“Estoy contento porque empiezo a ver las cosas claras después de tanto tiempo; ahorita al menos ya salió el sencillo y el disco saldrá en noviembre... traerá 12 temas, todas las que canté en La Academia y esta canción inédita”, sostuvo para luego agregar que el año próximo grabará un compacto con letras originales.
Siempre mostrando una gran sonrisa, Carlos confesó que más que temer que su proyección artística disminuya tal como le sucedió a Érika (ganadora de la segunda generación), lo que sí le da miedo es olvidarse de dónde viene, “pero esta visita con mi familia y platicar siempre con mis amigos me detienen y me ponen los pies en la tierra...”.
Inolvidable
La experiencia que Carlos vivió en Atenas, durante la transmisión de los Juegos Olímpicos, será difícil de olvidar.
-“Estuve un mes allá, tuve tiempo de reflexionar y de pensar muchas cosas. Constantemente me preguntaba qué estarían haciendo mis compañeros, quieras o no sí sientes la responsabilidad por ser el líder de una generación completa... pero iba representando a una gran empresa que es Tv Azteca, conviví con los mejores especialistas. Aprendí muchísimo de ellos”.
-En fechas próximas se presentará en la Plaza de Toros México, en lo que será su primera presentación como solista, “eso será muy padre”. También está por iniciar una gira de diez días por varias ciudades de Estados Unidos, junto con algunos ex alumnos de las tres generaciones de La Academia.
-La semana entrante comenzará a salir en la telenovela Los Sánchez, en donde representará a un joven también llamado Carlos y ganador de un concurso, pero que no tiene nada que ver con él.
-Espera que esta participación sea el primer paso para llegar a tener un protagónico.
-Actualmente vive en México con Martín y César.
-Contó que se reúne frecuentemente con Maricarmen, Esteban, Melissa y Ricardo... “desde la final, no hemos podido estar todos (los de su generación) juntos”.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón