Slim se reunió con el presidente guatemalteco, Oscar Berger, y los miembros de su Gabinete Económico y compartió su interés de invertir en las áreas de infraestructura e hidroeléctricas.
19 de agosto de 2004.
Guatemala, (EFE).- El magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim mostró interés en ampliar sus inversiones en Guatemala durante una reunión con funcionarios del Gobierno, informó hoy una fuente oficial.
Slim se reunió el miércoles en Casa Presidencial con el presidente guatemalteco, Oscar Berger, y los miembros de su Gabinete Económico, dijo hoy a la prensa un portavoz de la Presidencia.
El empresario mexicano realizó una corta visita a Guatemala para entrevistarse con los funcionarios de este país centroamericano con el objetivo de indagar las posibilidades de ampliar sus inversiones, explicó la fuente.
Teléfonos de México (Telmex), uno de los consorcios de telecomunicaciones más grandes de América Latina, propiedad de Slim, adquirió desde hace dos años la empresa Telecomunicaciones de Guatemala (Telgua), la principal compañía telefónica del país.
Aunque Slim no hizo ningún ofrecimiento en particular, compartió con los funcionarios su interés de invertir en las áreas de infraestructura e hidroeléctricas, así como de financiar programas de apoyo para niños pobres y construcción de viviendas populares por medio de la Fundación Telmex.
"Es el empresario más fuerte de América Latina. Hemos hecho muchas propuestas, y tomó nota. Van desde la participación en infraestructura hasta crear una fundación para proteger a los niños", explicó hoy Berger a periodistas.
El ambicioso programa de reactivación económica denominado "Vamos Guatemala", presentado la semana pasada, incluye la concesión a inversores locales y extranjeros de grandes proyectos de infraestructura, principalmente de carreteras, puertos y aeropuertos.
El gobernante indicó que Slim se había mostrado interesado en invertir en estas áreas, pero aclaró que no hizo ninguna oferta en particular.