Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La fila parecía interminable. Decenas de personas -entre niños, hombres y mujeres- deseaban que Carlos Trejo les autografiara los libros que acababan de adquirir, pues estaban conscientes que difícilmente volverían a tener frente a sí al ?Cazafantasmas? más popular de México.
Él, vestido con jeans y chamarra negra de piel, estaba impasible. Firmaba velozmente los textos y de vez en cuando levantaba la mirada para ver a las personas que dejaban su timidez a un lado y le expresaban la gran admiración que sienten por él.
Por fin había terminado. Se levantó de la silla y accedió a dar entrevistas. La noche del miércoles, por segunda vez en el año, Carlos Trejo ofreció dos conferencias en el Teatro Alvarado para hablar de las investigaciones paranormales que ha realizado a lo largo de 14 años, y en donde ha sentido de cerca la muerte.
Su obsesión por estudiar lo paranormal nació en 1982, luego de que un espíritu terminó con la vida de cuatro personas, entre ellas su mujer, luego de que jugaron Ouija en su casa de la calle Cañitas, en pleno corazón del DF. Desde entonces, se ha dedicado a visitar lugares en donde habitan entes de extraña procedencia, a realizar exorcismos e investigar casos tan dramáticos como los asesinatos que se han cometido a las mujeres de Juárez.
-¿Alguna vez ha
sentido miedo?
-No podría llamarle miedo, pero sí sentí el jalón de vida cuando estuve en los pueblos de Nuevo México y una sombra que se me acercó me reventó la vesícula. Entonces caí muy grave al hospital, llamé a mis hijos y les dije que iba a morir, entonces obviamente es un jalón muy diferente. Clínicamente estuve muerto cuatro minutos.
Pese a que decenas de personas lo han llamado charlatán, medios de comunicación nacionales como internacionales se han interesado en su trabajo. Sus investigaciones ya fueron presentadas en programas como Hoy, el Noticiero de Joaquín López Dóriga, Telemundo, National Geographic, Discovery Chanel, Canal 11, etc.
Durante su primer conferencia, Trejo anunció que el año entrante viajará con su equipo de investigadores pertenecientes a la OMIP (Organización Mundial de Investigación Paranormal) al Triángulo de las Bermudas. Otro reto más para él.
-¿Por qué ir al Triángulo de las Bermudas si sabe que puede regresar sin vida?
-La vida está llena de retos, la única diferencia es saber que puedes morir o no. Puede ser que no regrese, pero no me voy a morir con la idea de pude haberlo hecho y no lo intenté. Conmigo van ocho investigadores que saben perfectamente que vamos arriesgando el todo con el todo.
-¿Qué quiere
demostrar con todo esto?
-Obviamente que el Triángulo de las Bermudas es más un mito que una realidad, pero hay que demostrarlo. Siempre he tomado la idea de que hay que tener bases, y para mí el hacer investigaciones a niveles internacionales me compromete más conmigo mismo y obviamente con la gente -, dijo, para luego agregar que estará transmitiendo en vivo y en directo para su casa Televisa conforme vaya avanzando.
?Por lo pronto ya tengo detectado en lo que es el Triángulo, el Mar de los Sargazos. Ahí hay 400 barcos que ya no pueden salir, están bien detectados?, finalizó.