SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Carmen Salinas rechazó que la película Hombre en Llamas -Man on Fire- hable de México en particular.
La actriz descartó que la cinta de Tony Scott se refiera a las situaciones criminales que se dan en el país.
"Aguas eh!, no se refiere a un país en específico sino a la actitud de ‘El Mocha Orejas’ y su hermano. No soy pariente de ese secuestrador para decir que están hablando de mí. Ni lo mande Dios, imagínate si me pongo la etiqueta de que se refieren a mi país! No, no, no, se habla de unos secuestradores", dijo respecto a la cinta que se estrenará aquí en el verano de este año.
"Los ‘gabachos’ no están inventando a los secuestradores, antes de irme para Estados Unidos escuché que agarraron a una banda que eran puros judiciales del Distrito Federal. Retrata la corrupción de la policía. La cinta refleja esto y espero que sea una llamada de atención que les diga: ‘Mira, no te hagas g..., tú estás involucrado’", abundó.
Salinas reiteró su amor no sólo por su país sino por el cine que éste produce. Por ello, participó en Ciudad de Perros, cinta dirigida por Alejandro Todd, que recién terminó de rodar, y tuvo una pequeña aparición en Zapata..., de Alfonso Arau.
"Estoy muy contenta porque este proyecto Ciudad de Perros también hace una denuncia social y retrata la vida de ciertos barrios de la capital", abundó.
De este filme independiente, que esperan estrenar el próximo año, la actriz deseó que sea una llamada de atención para que las autoridades "tomen cartas en el asunto y no se permita la venta de drogas a menores de edad ni peleas corruptas, ni muchas otras cosas que afectan a las familias".
Carmen Salinas adelantó que está contemplada por Héctor Suárez para participar en su nuevo programa, con Adal Ramones, Ofelia Guilmain y Marga López.
Fue tan buena la impresión que Carmen Salinas causó en la película Man on Fire, que ahora el director de la misma, Tony Scott, la invito a estar con el en su nuevo filme sobre Pancho Villa.
Carmelita se encuentra muy feliz por este hecho, ya que para ella era un sueño desde niña actuar en películas de Hollywood y ésta será su segunda gran oportunidad.
"El director me dijo que el próximo año va a ir a México para hacer esta película sobre Pancho Villa, y me quiere invitar", dijo, "yo con gusto acepto, es un gran honor".
Venganza con intervención latina
La venganza es dulce para quienes la ejecutan y agria para aquellos que la reciben. La venganza es asimismo el combustible de Man On Fire, una película que cuenta con la acertada intervención dramática de la mexicana Carmen Salinas y el puertorriqueño Marc Anthony.
-Carmen Salinas dijo que esta película tiene la misión de concienciar a las autoridades para que se alejen de las redes de corrupción. Y es que la realización de Tony Scott, protagonizada por Denzel Washington, lidia con una oscura realidad latinoamericana: el secuestro.
-Drama, violencia por dos, inteligente uso de subtítulos, detallada evolución de los personajes, fotografía hiperactiva, emotivo sonido, final inesperado: la entrega de Tony Scott tiene muchas fortalezas y pocas debilidades.
-Inicialmente, Man on Fire aparece como un nuevo vehículo cinematográfico que sirve para que Denzel Washington nos presente una extensión de su viejo personaje, el tipo rudo, el mismo que parece repetirse en sus más recientes películas.
-Man on Fire evidencia ser más, sobre todo por el exitoso y detallado desarrollo de los personajes encarnados por el actor afroamericano y la pequeña Dakota Fanning. Ella es Pita, pura inocencia, la inevitable víctima. Él es el ex Marine perseguido por sus "víctimas del pasado". Washington es Creasy, el guardaespaldas de Pita, el eventual vengador. En medio de todo está Samuel Ramos (Marc Anthony), el millonario ejecutivo y padre de Pita; en medio de todo palpita la inminente amenaza del secuestro.
-Para Salinas, el punto de partida para encontrarse con su personaje fue menos introspectivo y más estudioso, considerando que el origen de su rol es alguien real. "Mi personaje está basado en una de las integrantes de la red de secuestradores de Daniel Arizmendi López, alias el Mochaorejas", explica la presentadora de televisión. "Estudié una grabación de la señora para poder entender mejor mi interpretación".
-Más que otro estreno proveniente del saturado Hollywood, Man On Fire es una tierna historia de amistad y sacrificio. Asimismo, el resultado es un interesante tour fílmico por los diferentes niveles de corrupción en México, narrativa que procede sin faltarle el respeto a la audiencia de la República Mexicana.
-Man On Fire está basada en la novela homónima de A.J. Quinnell.
-Entre los créditos latinos se encuentran Marc Anthony, Jesús Ochoa, Angelina Peláez, Rachel Ticotin, Gustavo Sánchez Parra, Mario Zaragoza, Javier Torres Zaragoza, Carmen Salinas, Itatí Cantoral y Eduardo Yáñez.
FUENTE: Agencias