Agencias
MÉXICO, DF.- A raíz de la película que filmó con Denzel Washington, Hombre en Llamas, Twentieth Century Fox tiene varios planes con Carmen Salinas, por eso la actriz mexicana ya estudia inglés, de manera formal.
Salinas desconoció cuáles son los proyectos, pero luego de la invitación que le hizo la productora para asistir al estreno de la cinta el próximo domingo en Los Ángeles, supo que la relación laboral podría continuar.
"No esperaba que me invitaran a estar en la alfombra roja con Denzel, estoy muy agradecida con Dios, es que no sabes cómo me ha tratado Twentieth Century Fox, es más, ya estoy estudiando inglés porque me dijeron: ‘señora, hay planes con usted’, yo les dije: ‘pues me pongo a estudiar inglés’", recalcó.
La también productora de teatro comentó que le da mucho gusto que su vida profesional pueda ampliarse más en Hollywood gracias a Hombre en Llamas, que filmó el año pasado sin ningún tipo de palancas.
"No hubo palancas, yo hice casting, como si fuera Juana Pérez y con 50 años de trayectoria jamás imaginé que me aceptaran, pero que me van llamando. Obviamente yo estaba feliz", recordó.
Salinas, quien en la película da vida a una secuestradora, dijo que para ella es un gran honor que la inviten al estreno de la cinta.
"Es un orgullo y un gran honor porque trabajé con un primer actor mundial, Denzel Washington y con Tony Scott, quien es un gran director y todo un caballero.
"Quedaron muy contentos con mi trabajo, era un sueño que tenía desde niña. Recuerdo que decía: ‘¡si algún día trabajara en Hollywood’ y yo misma me respondía: ‘no sabes hablar inglés, estás prieta, fea y chaparra, cómo se van a fijar en ti’ y mira, ahora hasta tienen más planes conmigo, gracias a Dios", afirmó.
"Voy a llegar a las diez de la mañana a Los Ángeles y me van a recibir con una limousina, carro que me da mucha risa, pero creo que cuando esté allá y me vea en la pantalla veré que se hizo realidad llegar a Hollywood, que ha sido uno de mis mayores deseos desde que rodé mi primera película Doña Macabra, en 1971", dijo.
Señaló que en sus inicios, veía las películas de Estados Unidos, soñaba con verse en ellas, pero después, "me veía en el espejo y me decía... estás feita, gordita y chaparrita y no sabes hablar inglés, ¿cómo va a ser? y gracias a Dios se me dio la oportunidad".
La también empresaria adelantó que entre sus proyectos para este año, está trabajar con el actor y comediante Héctor Suárez, quien tiene planeado realizar un programa para televisión, en el que también podría participar Adal Ramones; sin embargo, "no puedo hablar de ello, hasta que no esté bien confirmado. Pero con mucho gusto aceptaré, porque es garantía trabajar con él".
Al mismo tiempo que experimenta una gran alegría por todo lo bueno que le sucede en su carrera profesional, Salinas está un poco triste porque el próximo lunes su hijo, Pedro Plascencia, cumple diez años de haber fallecido.
Ese día en México le oficiarán una misa en el Panteón Español, pero ella no podrá venir porque la producción de Hombre en Llamas la llevará a hacer entrevistas de televisión.
"Pero yo allá iré a misa, pediré, como siempre lo hago, por mi hijito Pedrito", comentó
Llena de emoción
Carmen Salinas asistirá el próximo 18 de abril a Los Ángeles, California, donde se llevará a cabo la premier de la película Man on Fire, en la que participó al lado del actor Denzel Washington.
-La actriz está muy emocionada por esta invitación de la productora estadounidense para compartir la alfombra roja con Washington y con el director de la cinta, Tony Scott, quien ya le ha hecho otras propuestas de trabajo.
- En la reunión, la experimentada actriz aprovechó la oportunidad para descartar la posible salida de Niurka de su producción teatral Aventurera, aunque reconoció que está podría llegar a su fin si se concreta algún ofrecimiento de trabajo del cineasta Scott.
-Carmen Salinas destacó que ella será la única mexicana que compartirá la alformbra roja en la premier de Man on fire con los actores Denzel Washington, Christopher Walken, Marc Anthony, Mickey Rourke, Rodha Mitchell y la niña Dakota Fanning.
-Comentó que ya eligió su atuendo para esa velada y adelantó que será un vestido rosa "ad hoc" a su personalidad de señora, no escotado o pegado.
- A este evento no fueron invitadas Itatí Cantoral y Angélica Aragón, quienes también tuvieron breves participaciones en la cinta que se filmó el año pasado en México.
- Al respecto, Salinas, quien en la cinta interpreta a una secuestradora, consideró que la invitación que recibió del equipo de producción "fue una bendición de mi hijo Pedro".
- Agregó que la invitación la recibió de parte del equipo de producción desde Los Ángeles, California, que ellos mismos concertaron entrevistas con representantes de medios de comunicación de Nueva York, San Francisco y Los Ángeles, entre otros.
- Recordó que fueron pocas escenas las que realizó con Denzel, pero las recuerda como algo maravilloso, porque la enriquecieron como artista.
-Comentó que la premier será la tarde del domingo 18 de abril, en el Mann por lo que ella viajará ese mismo día por la mañana, para estar de regreso en la Ciudad de México el próximo 22.
-Man on Fire se estrenará el próximo 23 de abril en Estados Unidos, mientras que en México se tiene previsto que arranque su exhibición para el 27 de agosto, con 250 copias.
FUENTE: Notimex