Jerusalén, (EFE).- Un casco simulador de ruidos por ordenador ayudará a los psicólogos en los tratamientos de quienes padecen dolor, ansiedad, o de fobias profundas como la de volar en un avión.
Según informa el diario Haartez, en una exposición en la Universidad de Haifa en la que participan diez empresas y expertos de todo el mundo, especialistas en la reproducción de la realidad han exhibido algunos proyectos virtuales que ayudarán a los especialistas.
Una representante de la empresa Virtually Better, la doctora Helena Wallach, presentó un sistema para combatir el miedo a volar, un casco que reproduce el despegue de un avión y el vuelo.
Con el casco simulador y sentado en una poltrona, el paciente vivirá como auténticas las experiencias del vuelo y expresará en ese instante sus temores, lo que facilitará su terapia.
Como cura, una empresa israelí dependiente del Hospital Universitario Hadasa, Sonarion-Hadasa, está desarrollando un proyecto similar para "engañar" a los nervios del cerebro y evitar el dolor, informó a los expositores su fundador, Ehud Dayán.