Pekín, (EFE).- El 47 por ciento de los "mensajes-basura" que reciben los usuarios de Internet en China contiene virus, según una encuesta publicada por Kingsoft, una de las principales compañías de software.
El 54 por ciento de los 83.641 internautas que respondió al sondeo de Kingsoft afirmó recibir de 1 a 5 "mensajes-basura" diariamente, mientras que el 37 por ciento confesó que el correo no deseado se situaba entre 5 y 20 mensajes.
De los encuestados, el 69 por ciento calificó los "mensajes-basura" de "muy desagradables".
Según los expertos chinos, correos no deseados transportan muy frecuentemente virus, intentan defraudar a los receptores y ofrecen pornografía dura, además de ser utilizados para paralizar sitios en Internet y amenazar al conjunto del funcionamiento de la red.
Kingsoft distribuyó su cuestionario en marzo entre 100.000 personas residentes en más de un centenar de ciudades chinas, incluidas las mayores: Pekín, Shanghai y Cantón.
El sondeo, el mayor hecho al respecto en China, un país con 68 millones de usuarios de Internet que reciben al año 46.000 millones de "mensajes- basura" convirtiéndole en el segundo destino, tras EEUU, costó a la compañía unos 480.000 dólares.