Será hasta la próxima asamblea oficial de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) cuando se hagan oficiales las modificaciones aprobadas el miércoles anterior en la reunión de directivos, celebrada en Puebla.
Ayer, en el último día de actividad, no hubo información oficial, debido a que la reunión no tuvo carácter de asamblea, situación que se requiere para las modificaciones aprobadas; por lo tanto, dichos cambios, así como el nuevo presidente de la LMB y quizá el destino de los Toros de Tijuana, se van a conocer en pocos días, ya que el ingeniero Martín Reyes solicitó 30 días de plazo para tomar una decisión.
Por ahora un tema que los directivos desean definir es el destino de la franquicia de los Toros de Tijuana, misma que podría terminar en Durango, Chihuahua o Ciudad Juárez y El Paso, Texas, de acuerdo al interés que muestren cada una de estas plazas en regresar a la LMB.
Durango ya ha tenido beisbol profesional y al contar con el Parque Francisco Villa, se le considera una plaza con potencial para regresar. Chihuahua ya tuvo a los Dorados y cuenta con un excelente escenario para el Rey de los Deportes, mientras que Ciudad Juárez podría compartir escenario con El Paso, Texas, al igual que lo hicieron muchos años los Tecolotes de los Dos Laredos, con el Parque La Junta y el West Martin Field, hoy Estadio de los Veteranos.
La estructura de la Liga Mexicana sufriría una pequeña modificación, al mantenerse la franquicia que fuera de los Toros de Tijuana en la Zona Norte, para regresar a los Pericos de Puebla al grupo sureño, al cual pertenece, de acuerdo a su ubicación geográfica y tener así ocho equipos en cada zona.
En cuanto al número de calificados, se hizo una corrección, ya que la determinación oficial fue que de nueva cuenta califiquen al play off seis escuadras de cada grupo, con un play off similar al de la última temporada.