NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El delantero chileno de Atlante, Sebastián González, fue suspendido dos encuentros por la Comisión Disciplinaria de la FMF como resultado de su expulsión en el duelo del domingo pasado contra Santos Laguna.
"Chamagol" González fue reportado en la cédula arbitral por el silbante Marco Antonio Rodríguez por insultos a su persona lo que le valió para irse dos juegos a la congeladora y no estará en los compromisos que sostendrá Atlante contra Irapuato y Jaguares de Chiapas.
Por su parte, su compatriota, el delantero Fernando Martell, también fue suspendido pero con un partido al acumular su quinta amonestación del torneo, igual situación vive el mediocampista de Cruz Azul, José Alberto Hernández, con el mismo castigo y por la misma causa.
El defensa del Toluca, Manuel de la Torre, se perderá el encuentro contra Tecos de la UAG al ser castigado un cotejo por su expulsión al acumular dos amonestaciones en el partido que perdieron el sábado pasado 2-3 con Veracruz en el Nemesio Díez.
Mientras que el también zaguero de Tecos, Juan Carlos Leaño, fue castigado con un cotejo, pero además se perderá lo que resta del campeonato debido a una lesión que sufrió en una rodilla lo que le llevará bastante tiempo recuperarse.
En la jornada 13, que se distinguió por los 50 goles anotados y solamente cinco jugadores suspendidos, también se registró un total de 53 futbolistas amonestados, muchos de ellos con el cuarto cartón preventivo del torneo y que deberán cuidarse de uno más para evitar la suspensión.
Inconforme
El delantero chileno de Atlante, Sebastián "Chamagol" González, afirmó que se encuentra muy molesto por los dos partidos de suspensión que le aplicó la Comisión Disciplinaria de la FMF, la cual consideró como injusta.
Entrevistado al término del entrenamiento a puerta cerrada en el Centro de Capacitación y Alto Rendimiento de la FMF, "Chamagol" aseveró que los dos partidos de castigo son injustos, por lo cual la directiva azulgrana pondrá la queja ante la Comisión.
También agregó que en ningún momento insultó al silbante Marco Antonio Rodríguez, sin embargo espera que le reduzcan un partido, basado en el buen comportamiento que ha tenido durante todo el torneo.
Asimismo, agregó que nunca ha recibido alguna tarjeta amarilla y mucho menos roja, por lo que tiene la confianza de que el castigo sea mínimo.
"Chamagol" González dijo que "el artículo nueve señala que se sanciona con dos partidos al jugador que insulta al árbitro, pero en este caso yo nunca lo insulté, al contrario le pregunté por qué y el se rió de mí, pueden ver la repetición y se ve cómo se ríe".
De igual manera, el delantero azulgrana Fernando Arce mencionó que está contento por apoyar a su equipo y más ahora que ganaron ante Santos Laguna 2-1, ya que van saliendo de la mala racha.
Arce aseveró que vienen partidos muy duros en los que enfrentarán a Irapuato y Jaguares, por lo que tienen que trabajar más fuerte si es que quieren llegar a la Liguilla.
Además dijo que desafortunadamente Chivas se les alejó en el grupo, por lo que ahora aspiran al segundo lugar del sector cuatro, el cual defenderán con todo para pasar a la siguiente fase.