Durango

Castigarán a gasolinerías

Existen expendios que no solicitaron revisión

Las gasolinerías que no solicitaron dentro del plazo establecido la verificación de sus bombas despachadoras, para constatar que están entregando la cantidad correcta de combustible, podrían ser sancionadas por la Procuraduría Federal del Consumidor, por lo que es necesario que cumplan con esta disposición.

El delegado estatal de la Profeco, Óscar Gómez Ramírez, indicó que de acuerdo con las disposiciones establecidas, el pasado 31 de mayo venció el plazo para que las diferentes estaciones de gasolina solicitaran la inspección, ya que tiene que ser a petición de las mismas la verificación del 2004 de sus bombas, reconociendo que la mayoría sí lo hizo.

No obstante, existen expendios que no presentaron su solicitud, por lo que se ha levantado un acta de todos éstos, misma que se enviará a oficinas centrales, donde se toman los acuerdos para enviar a las brigadas de verificación y si no encuentran los sellos correspondientes se procederá a las sanciones fuertes contra dichas gasolinerías.

Recordó que hace pocos días vino personal de México a realizar una operativo de manera sorpresiva, generando que 27 bombas de las 30 con las que cuenta la gasolinería Súper Servicio Francisco Villa fueran inmovilizadas, por no contar con los sellos de la verificación del 2003, debido a que fueron retirados de las bombas, pero los inspectores, al no ver el holograma, procedieron conforme a la normatividad establecida.

Esto mismo puede suceder con aquellas gasolinerías que aún no han cumplido con el procedimiento de solicitar ellos mismos la verificación de medición de las bombas y constatar que el volumen de combustible que despachan a los consumidores es el correcto, dentro de los parámetros de tolerancia, y una vez que se haya realizado, obtener su holograma del 2004 para que ya no tengan problemas.

DESPACHADORAS

La calibración

El pasado 31 de mayo venció el plazo para que las gasolinerías solicitaran ante la Profeco la revisión de sus bombas.

- Este procedimiento es para realizar la calibración de las bombas despachadoras y asegurar que entreguen la cantidad exacta de combustible a los consumidores.

- Quienes no lo han hecho podrán hacerse acreedores a fuertes sanciones por parte de la Profeco.

- Se enviará, a oficinas centrales las actas de quienes no han cumplido con esta disposición.

- Se enviará a personal especializado para llevar a cabo las revisiones y podrán aplicar las sanciones.

FUENTE: Procuraduría Federal del Consumidor.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 91770

elsiglo.mx