SUN-AEE
GUADALAJARA, JAL.- En este momento en que la corrupción se ha vuelto el tema público número uno, la sociedad no tiene porqué desanimarse y es sano que la herida supure, dijo ayer el presidente de la República, Vicente Fox Quesada, quien además garantizó que habrá castigo para todos los políticos que hayan incurrido en actos deshonestos.
Al inaugurar la XXI Convención de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), el presidente Fox indicó que en México se está dando un paso necesario para erradicar la corrupción.
En el evento, en el que estuvo acompañado de su esposa Marta Sahagún, el Presidente de la República destacó la necesidad de pasar del engaño a la verdad, de hablar con la verdad, de actuar con la verdad y de vivir con la verdad.
Confió en que pronto a través de supuración, “el cuerpo nacional sane y tendremos el México justo, honesto y transparente. Tendremos el sistema político a la altura de lo que demandan nuestros hijos y lo que demanda la sociedad”, señaló.
Destacó que desde su inicio, su Gobierno retomó como guía la exigencia ciudadana de combatir la corrupción, “hemos trabajado para ello a lo largo de estos tres años y no nos vamos a detener. Seguiremos trabajando para liberar a los mexicanos de este fardo que frena nuestro desarrollo”.
Menos poder y más justicia
También ayer, el Presidente refrendó el compromiso de su Gobierno de combatir de manera frontal al crimen organizado y la impunidad y dijo que el Ejecutivo está dispuesto a ceder poder a cambio de la justicia que reclaman los mexicanos.
En su programa radiofónico “Fox Contigo” ratificó que durante el próximo período de sesiones del Congreso presentará un paquete de iniciativas, en las que se contempla una reforma integral al sistema de justicia penal y los mecanismos que tiene el Estado para combatir a la delincuencia.
Apuntó que elementos como terminar con la injusticia, la impunidad, la arbitrariedad y el abandono a las víctimas son preocupación de todos, por lo que la iniciativa incluirá las propuestas y puntos de vista de todos los sectores de la población.