BOGOTÁ, COLOMBIA, (Notimex).- La actriz colombiana Catalina Sandino, ganadora del Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín (Alemania) a la "mejor actuación femenina", reveló hoy que estuvo apunto de dejar de actuar por un frustrado casting para teatro.
La protagonista de la película "María, llena eres de gracia", recordó que sus padres la inscribieron en un curso de teatro para que venciera la timidez que la caracterizaba de niña y que su rechazo en un casting la hicieron dudar de su futuro.
"A partir de allí pense en dejar la actuación como algo que había pasado, voy a dedicarme a la universidad, fue como si todos los años de preparación no hubieran servido para nada", dijo la actriz a la radio privada Caracol.
Agregó que para el casting de "María llena eres de gracia" su mamá la convenció de presentarse y fue recibida por el director estadunidense Joshua Marston, con quien logró grandes improvisaciones que le permitieron ser escogida entre 800 personas.
Rechazó las versiones que hablan de la película como una historia de "mulas" (correos del narcotráfico), y dijo que más bien habla de una niña que tiene conflictos en su vida que la hacen embarcarse en un viaje que la cambiarán para siempre.
Agregó que la preparación que hizo para la película consistió en estar una semana y media en un cultivo de rosas, pues originalmente María era una jovencita que quitaba las espinas a estas flores.
"Ese fue el centro de hacer María, pues yo no tenía ni idea de lo que era cultivar rosas. La parte de traficar droga, no era muy importante, pues la mayoría de la gente que termina en eso no sabe nada de ser ‘mula’", dijo Sandino.
Añadió que "nunca imagine que podíamos ganar en Berlín, pues vi a las competidoras y tenían a grandes estrellas y eran hechas por directores que han ganado premios Oscar, así que pensar que ganaríamos sonaba absurdo".
Sandino Moreno, de 22 años de edad, compartió el galardón con la sudafricana Charlize Theron, por la película "Monster", de quien dijo es una gran actriz.