22 de marzo de 2004.
México, (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública federal informó que en una acción coordinada entre el Ministerio Público de la federación y la Policía Federal Preventiva se ejecutó una orden de cateo en un depósito clandestino de hidrocarburos en Huehuetoca, Estado de México.
De acuerdo con la información de la Comisaría de Sector de la Policía Federal de Caminos (PFC) en esa entidad, revisaron tres isletas y cuatro tanques de almacenamiento, así como ocho depósitos para almacenar gas y dos mas para diesel, precisó en un comunicado.
Al interior del inmueble, ubicado en un predio de siete mil metros cuadrados, hallaron en uno de los tanques más de 430 mil litros de una mezcla que según personal especializado de Pemex se trata de diesel contaminado.
De igual manera, encontraron por lo menos 15 tractocamiones e igual número de semiremolques tipo pipa, con capacidad de mas de 40 mil litros cada uno, ademas de 15 autotanques con remanentes de productos contaminados.
El predio en cuestión se ubica en el kilómetro 002-500 de la carretera Jorobas-Huehuetoca, en las inmediaciones de una población conocida como el Saltrillo.
La SSP indicó que el predio cuenta con la razón social "Transportes Petroquímicos, S.A. de C. V." y desde hace varios días había sido asegurado de manera precautoria por el Ministerio Público de la Federación, luego aplicar el operativo Omega.
Refirió que de acuerdo con las averiguaciones, en este lugar operaban de manera clandestina, por lo que se dio una orden de cateo por parte de las autoridades ministeriales ante el Juez Quinto de Distrito con sede en Nezahualcóyotl.
Luego de catear el inmueble, determinaron que se trataba de un centro de almacenamiento, debido al aparente abandono en que fue encontrado y a que no localizaron ninguna toma clandestina.
En la ejecución del mandato judicial con el número de folio 03/2004 también participaron integrantes de la Agencia Federal de Investigación (AFI), personal especializado en análisis y muestreo de Pemex, así como los apoderados legales de la paraestatal.