SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Agentes de la PGJDF catearon ayer por la madrugada la empresa Quart, del argentino Carlos Ahumada, prófugo de la justicia, donde se decomisó documentación varia, material contable y discos duros que se encontraban en el inmueble, ubicado en la avenida Revolución número 1601.
El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Renato Sales Heredia, dijo que el material incautado pasará a formar parte del expediente de Ahumada, vinculado con los “video-escándalos”.
Sales Heredia, acompañado de los fiscales de Homicidios y de Asuntos Especiales, Guillermo Zayas González y Guillermo Ramos, respectivamente, laboró por espacio de cinco horas revisando incluso las videograbaciones del sistema de circuito cerrado de la empresa Quart.
En el inmueble de tres niveles y con más de mil metros cuadrados de construcción, se revisaron las oficinas en busca de cualquier prueba que pudiera anexarse como indicio para las investigaciones que se siguen contra el empresario.
El cateo, ordenado por el juez XI de lo Penal, con sede en esta ciudad, Casiano Carlos Morales, también incluyó el número 1653 de la avenida Revolución, al sur de la ciudad, donde existen oficinas de relaciones públicas y humanas de Carlos Ahumada.
Sales dijo que dicho inmueble quedará bajo el resguardo de la PGJDF por tiempo indefinido, hasta que no se desahogen todas las diligencias que sean necesarias en busca de posibles evidencias.
Por su parte, Manuel Collado, abogado del empresario, acudió hasta ese sitio para corroborar que la diligencia ministerial se desarrollara apegada a las normas marcadas por el juez Carlos Morales.
Indicó que el cateo se efectuó conforme a derecho y abundó que éste podría extenderse hasta el próximo lunes. Además señaló que su cliente “no tiene nada qué esconder”, por lo que facilitarán las labores de las autoridades judiciales, en caso necesario.