SUN-AEE
CIUDAD JUÁREZ, Chih.- Un grupo de agentes especiales de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) comenzó ayer el cateo a nuevos domicilios, donde presumiblemente podría haber otras narcofosas, así como evidencias contra el Cártel de los Carrillo Fuentes y la red de sicarios que impulsó esta organización en cuerpos policíacos.
El primer domicilio donde se tiene conocimiento que comenzaron los cateos, por parte de la SIEDO, se ubica en la calle de España 2627, en la colonia San Antonio, de acuerdo con informes oficiales.
Desde la mañana de ayer los agentes federales irrumpieron en busca de evidencias de las llamadas narcofosas.
Estos cateos forman parte de la investigación que se inició tras de que el pasado 23 de enero se descubrió un domicilio donde existían siete narcofosas que contenían 12 cadáveres de personas ejecutadas por el también llamado Cártel de Ciudad Juárez.
Como parte de esta investigación la SIEDO mantiene arraigados en la ciudad de México a 13 policías judiciales del estado que presuntamente están involucrados en las ejecuciones, junto a tres personas más que igualmente están arraigadas.
Las indagaciones para dar con estas narcofosas se iniciaron desde el año pasado cuando la PGR recibió información de parte de la DEA y de la Oficina de Aduanas sobre el operador de esa organización criminal en esta ciudad, Humberto Santillán Tavares, quien se encuentra detenido desde el pasado 15 de enero en El Paso, Texas.