TORREÓN, COAH.- Poco más de dos horas quedaron varados en esta ciudad los pasajeros del vuelo 711 de la línea Aerocalifornia, que cubría la ruta Juárez-Torreón-México. La causa según las autoridades del puerto aéreo: un mantenimiento correctivo a la aeronave.
Un grupo de usuarios regulares del servició aéreo se comunicó a la redacción de El Siglo de Torreón para manifestar su inconformidad por los constantes retrasos por fallas mecánicas en la flotilla de aviones de la línea Aerocalifornia.
Lo anterior luego de que el pasado domingo el vuelo 711 que cubría la ruta Juárez-Torreón-México, interrumpiera su salida rumbo a la capital del país por espacio de dos horas y media a consecuencias de una falla mecánica.
Los quejosos indicaron que minutos antes de su partida programada para las 18:30 horas, fueron avisados por la tripulación que tenían que descender del aparato ya que éste presentaba algunos problemas.
La demora de dos horas y media -según algunos pasajeros-, provocó que perdieran sus conexiones con vuelos internacionales, entre otros inconvenientes.
Entrevistado a este respecto el administrador del puerto aéreo Ángel de la Campa, informó que la demora en el vuelo 711 se debió a que la aeronave requería de un mantenimiento correctivo, que por políticas de la empresa no podía especificar.
“Es preferible la demora para dar mantenimiento, que arriesgar la vida de los pasajeros”, dijo el administrador, quien agregó que no hay que satanisar a la empresa por sus fallas o retrasos, ya que actualmente es la única línea aérea que presta un servicio económico a sus usuarios.
Si hubo alguna queja, debió haber sido de algún viajero no regular, ya que el usuario habitual conoce perfectamente los imprevistos que pueden presentarse en cualquier vuelo, sin embargo, pedimos disculpas por los inconvenientes provocados por este involuntario retraso, terminó diciendo.