Gómez Palacio

Causa molestias marmolera en Gómez

CECILIA AGUILAR ACUÑA

Sospechan pobladores que el establecimiento trabaja en forma irregular

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Vecinos de la colonia Francisco Pérez Ríos se quejan por el polvo que arroja una fábrica que trabaja muebles de mármol ubicada al parecer en forma clandestina en una vivienda particular situada en la calle décima de esta unidad habitacional.

También conocido como la ?Termoeléctrica?, este sector se encuentra ubicado a un costado de la planta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el bulevar Miguel Alemán.

Los vecinos no quisieron identificarse porque a este reclamo se suman todos los nombres de quienes viven en esta área y porque han acudido personalmente a dialogar con el dueño del negocio, Otho Germán González para quejarse de los problemas que enfrentan desde que ahí estableció su empresa, -aproximadamente hace tres semanas-.

De acuerdo a lo que comentan los quejosos, esta persona tenía su compañía en la zona industrial, pero como ?le querían embargar o le embargaron parte de sus bienes?, decidió colocarse en este sector sin permiso alguno.

Les afecta mucho el polvo que se genera cuando los empleados de la fábrica empiezan a trabajar el mármol. Lo respiran y esto ha ocasionado alergia entre los vecinos. Además abogan por una persona que vive cerca de la empresa y que padeció cáncer. Según los quejosos, esta señora es la que más sufre las consecuencias.

Aparte de las enfermedades que pueden adquirir, les molesta que el polvo se filtre hasta sus hogares. ?No dura limpio, hay partículas en la cocina, en el baño, en las recámaras y a la hora de los alimentos, estamos comiéndonos ese polvareda?.

Aunque comprenden que Otho Germán González está pasando por un momento difícil, ellos defienden su postura, pues la nube blanca contaminante, está causando daños a su salud y al medio ambiente.

Además señalan que desde que se estableció en ese lugar, constantemente se va la energía eléctrica. ?Los fusibles constantemente se botan y nos quedamos sin el servicio, esto aparte de incomodar puede dañar nuestros aparatos eléctricos?.

Ellos hacen un llamado a las autoridades competentes para que remedien la situación y que regrese la calma a la colonia.

INCONFORMES

Los vecinos de la colonia Francisco Pérez Ríos están inconformes por la instalación de una fábrica de mármol en esta área.

Se quejan porque las viviendas no duran limpias por el polvo blanco que ahí se genera.

Muchos vecinos ahora padecen de alergia.

Constantemente se botan los fusibles.

Es una empresa que no cuenta con los permisos correspondientes.

Solicitan la intervención de las autoridades correspondientes.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 118241

elsiglo.mx