Los daños se estiman en más de 100 mil dólares .
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Influyentes juniors que jugaban carreras en la calle Mariano López Ortiz (12), fueron los responsables de daños estimados en más de 100 mil dólares, en el colector que se instala por la avenida Escobedo, al chocar contra una tubería de polietileno de alta densidad, tras derribar las señales preventivas provistas de vistosas luminarias. Además amenazaron a los reporteros gráficos que ahí acudieron.
El percance ocurrió a las cinco de la madrugada del domingo, cuando sobre la calle 12, transitaban de norte a sur a gran velocidad tres vehículos. Un VW Jetta, color negro, modelo 2001, placas EZL-9896, una camioneta Jeep Cherokee, también color negro, placas EYA-1979 y una Ford Expedition, negra, placas EYP-6132.
La primera de las unidades supuestamente era manejada por Fernando Arturo Reyes Rébora, de 18 años de edad, a quien se le certifico estado de ebriedad y vive en Paseo Frondoso No. 141 del fraccionamiento Residencial Frondoso. Testigos aseguran que un sujeto de 40 años era el conductor.
Debido al exceso de velocidad con que guiaban los vehículos, el VW Jetta se impactó de frente contra un señalamiento preventivo provisto de luminarias, siguiendo su trayectoria para estrellarse contra la tubería de polietileno de alta densidad, cuyos tramos pesan entre 700 y 800 kilos, alcanzándolos a mover poco más de dos metros, dejando una huella de frenaje de 90 metros. Se estima que la velocidad alcanzó los 180 kilómetros por hora.
Genaro Morín Ojeda, residente de obra, manifestó a los Peritos que el accidente afectó la inducción completa de la tubería, ocasionando daños materiales superiores a los 100 mil dólares.
Tres de los sujetos que se hallaban en el lugar de los hechos, despojaron de sus cámaras a los reporteros gráficos que por la fuerza tuvieron que recuperarlas, no sin antes ser advertidos de que “no saben con quién se meten”.
Fernando Arturo fue internado en la ergástula municipal para que responda por las averías ocasionadas.