La inversión estatal es de 18 millones de pesos
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Las lluvias que se registraron la semana pasada en la Comarca Lagunera ocasionaron un retraso en la construcción del crucero inteligente de la bulevar Miguel Alemán y calzada Agustín Castro. En este crucero el Gobierno del Estado invirtió aproximadamente 18 millones de pesos, 14 para la obra civil y tres millones y medio para la señalización.
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Pública del Estado (Secope) tenía planeado que el gobernador, Ángel Sergio Guerrero Mier, inaugurara esta obra el próximo jueves 29 de julio, el evento se pospuso por el retraso que tienen los trabajos.
Rafael López Esparza, coordinador de Caminos de la Secope en La Laguna de Durango, informó lo anterior y dijo que de acuerdo a los avances que se tenían a principios de la semana pasada, se había contemplado que el próximo jueves 29 estaría terminada la ampliación del bulevar Villa las Flores en Ciudad Lerdo y el Crucero Inteligente.
El funcionario estatal dijo que las lluvias retrasaron la construcción al menos cinco días, desde el miércoles se suspendieron los trabajos de pavimentación y de la obra civil porque se registraban precipitaciones aisladas y en este condiciones no se podía utilizar el material porque este clima no permitía que pudiera secar.
Los trabajos de señalización y semaforización registran una avance mínimo, porque el agua se introdujo en las redes eléctricas y la empresa “Marcadores de Pavimento” consideró que en estas condiciones no era recomendable colocar el cableado.
López Esparza dijo que aún falta pavimentar algunos carriles de este crucero y además está pendiente colocar las banquetas en una de las aceras de la calzada Agustín Castro. El funcionario dijo que actualmente los trabajos en el crucero Inteligente registran un avance del 90 por ciento en la obra civil y de pavimentación.
Sobre el bulevar Villa Las Flores, el funcionario estatal informó que este proyecto registra un avance del 85 por ciento y reconoció que esta obra tiene algo de rezago, según dijo, en la tardanza influyeron varios factores, entre los que mencionó el aspecto económico, la ampliación del plan inicial para poner el drenaje en un tramo de 350 metros y pavimentar los carriles laterales y por último las lluvias.