Cuatro choques en un día por excesivo consumo de bebidas con contenido etílico
Contrario a lo que dicen las autoridades de Vialidad, los accidentes automovilísticos causados por el exceso en el consumo de bebidas embriagantes, va en aumento y así se constató con cuatro choques causados por ebrios durante las últimas 24:00 hoaras de ayer.
En las últimas horas el reporte de accidentes por conductores ebrios reportaron daños cercanos a los 43 mil pesos, con lesionados leves, dos de ellos en el bulevar Domingo Arrieta, otro en la colonia Santa María y uno más en la avenida 20 de Noviembre.
Los propios directivos de Seguridad Pública reconocen que es difícil contener éste fenómeno, pero se puede prevenir mediante los operativos en bulevares y avenidas a determinada hora, para detener y sancionar a los infractores.
El primero de los percances tuvo lugar a las 04:00 horas sobre bulevar Domingo Arrieta y General Echegaray, participando un automóvil marca Ford Cougar, modelo 1998, placas de circulación FZB 8556, conducido por Fernando González Gallegos, de 19 años.
Conforme al parte de accidentes, el vehículo circulaba con dirección de norte a sur con exceso de velocidad y al tratar de virar a su derecha, perdió el control dejando una huella de frenamiento de 15 metros, para impactarse contra el inmueble marcado con el No. 1100.
El joven manifestó que se dirigía rumbo a una ?ventana? clandestina que se ubica por ese rumbo a donde iba a comprar más licor.
Se llevó dos palmeras
Una hora después, en avenida 20 de Noviembre y Francisco de Urdiñola, una camioneta marca Chevrolet, tipo Astra, modelo 1990, de color blanco, con engomado de Onappafa No.291406, circulaba de poniente a oriente y antes de llegar a la intersección mencionada, efectuó un viraje a su izquierda subiendo al camellón para derribar dos palmeras.
Víctor Hugo Villareal Guillén, de 26 años era el conductor del vehículo y de acuerdo al certificado médico No. 3570 manejaba en primer grado de ebriedad, por ello fue conducido a los separos de la delegación Norte para que responda por las pérdidas causadas que se calcularon en 25 mil pesos, además de que se le fincará responsabilidad penal porque conducir en estado de ebriedad ya es un delito.
Volcó su vehículo; pérdida total
También por el bulevar Domingo Arrieta y Durango, se registró una volcadura dejando daños 12 mil pesos y dos lesionados entre ellos el conductor, Mario Padilla Chávez, de 19 años que manejaba en segundo grado de embriaguez.
El conductor era acompañado de Erick Celaya Sánchez, de 20 años y viajaban a bordo de un vehículo Ford Mustang, de color amarillo sin placas de circulación, con dirección de poniente a oriente por el bulevar Durango, por el exceso de velocidad se pasó el alto y al golpear contra el camellón se volcó, para quedar sobre el toldo, deslizándose por 12 metros quedando cerca de las instalaciones del Instituto de Capacitación de la PGJ.
Aun y cuando el percance fue muy aparatoso, los tripulantes sólo sufrieron heridas leves, no obstante el automóvil fue declarado pérdida total.
Los ocupantes del auto accidentado, fueron llevados en calidad de detenidos a disposición del agente del Ministerio Público encargado de Vialidad, para que respondan por los daños y las infracciones cometidas.
Pegó y huyó; lo capturaron cuadras adelante
Otro accidente más tuvo lugar en la colonia Santa María, por las calles de Manuel Díaz y Antonio Urías, participando el el mismo un auto Volkswagen modelo 1970, placas FYX 2136, a cargo de Antonio Martínez Huerta, de 26 años de edad, quien manejaba su ?vocho? en segundo grado de ebriedad.
Al circular por la primera de las arterias no se percató de la proximidad de un ecotaxi, marca Nissan modelo 2000, placas 2005 DYC, conducido por Manuel Ortiz Zamora, chofer de la CTM que bajaba pasaje y se impactó contra la parte posterior del vehículo de alquiler.
Aprovechando la confusión, el particular se dio a la fuga, pero dos cuadras adelante fue detenido por el chofer que le cerró el paso para poder detenerlo. Los daños fueron estimados en más de mil 500 pesos y el presunto responsable se encuentra tras las rejas hasta que garantice la reparación del vehículo perjudicado, además de pagar la correspondiente sanción que le apliquen las autoridades.
Liberan a enviciadores
El subdirector de Averiguaciones Previas, Francisco Jaime Romero, señaló que al no considerarse como un delito grave la venta clandestina de bebidas embriagantes, los dueños de las ?ventanitas? una vez que son detenidos logran su libertad al pagar una multa, siguiéndose el procedimiento respectivo ante el juzgado penal correspondiente.
Aunque dijo no disponer del dato preciso, manifestó que con relación al año anterior se llevan más de una decena de procesos en los juzgados penales, pero en el transcurso del año no han recibido ninguna por parte de la oficina de inspectores.
Numeralia.-
-De uno a dos casos diarios de accidentes por condutores ebrios toma conocimiento vialidad
-Hasta 900 pesos paga un conductor por conducir en estado de ebriedad