Rechazan afirmar que se distribuye producto mezclado
En los últimos días, la agencia automotriz Nissan ha incrementado la venta de bombas de gasolina, pero no puede atribuirse a descomposturas por posibles adulteraciones en el combustible, ya que carecen de elementos para afirmarlo.
El gerente de la empresa, Guillermo Falomir Russek, manifestó lo anterior al ser cuestionado sobre la posible detección de problemas con los vehículos ante la presunción de que se esté distribuyendo gasolina adulterada en Durango.
Como se dio a conocer a través de El Siglo de Durango, diversos propietarios de talleres mecánicos manifiestan que han tenido problemas en los vehículos con bombas de gasolina dentro de los tanques del combustible, el cual se observa arenoso y aceitoso, por lo que presumen se podría tratar de una posible adulteración y, como consecuencia, se ha registrado la descompostura de las bombas.
Asimismo, se pudo constatar que personal de Pemex se encuentra realizando verificaciones en todas las gasolineras, precisamente para confirmar la calidad de la gasolina que se está expendiendo, pero no se han notificado los resultados, ya que la paraestatal es muy reservada en el manejo de información.
No obstante, algunos trabajadores de gasolineras afirmaron que últimamente han observado cambios en la gasolina, ya que debe ser totalmente transparente, pero cuando se agita se levanta una capa de una especie de arena, haciendo que se vea brumosa.
En este sentido, Guillermo Falomir precisó que, efectivamente, en el área de refacciones se ha incrementado la venta de bombas de gasolina, pero enfatizó que esto se puede atribuir a varios factores, como por ejemplo que en algunos talleres compran refacciones que no son originales y muchas veces salen defectuosas.
Explicó que en el taller de la agencia se reporta que la demanda de servicios es normal; no hay incremento en el cambio de bombas, por lo que no pueden asegurar que el problema sea la gasolina adulterada, aunque ha aumentado la venta de esa pieza específica.
CONSIDERACIONES
El reporte reciente
La agencia Nissan reporta que a últimas fechas se ha incrementado la venta de bombas de gasolina.
- No puede asegurarse que se trate por la gasolina adulterada.
- En el taller la demanda de servicios es normal, por lo que no puede asegurarse que hay alteraciones en el combustible.
- En algunos talleres se afirma que sí está adulterada, lo cual ha generado problemas a los automóviles.
- El uso de refacciones que no son originales también causa desperfectos en las bombas.
FUENTE: Nissan, Durango.