Notimex
SANTIAGO, CHILE.- La ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco reconoció que quedó "suelta" y "desparramada" tras dar a luz en noviembre pasado a Máximo Saúl, hijo del ex presidente argentino Carlos Menem (1989-1999).
En declaraciones que publicó el vespertino La Segunda, Bolocco afirmó que no tuvo problemas de peso tras su difícil embarazo, pero "sí uno queda muy, te diría como en mal estado, como suelta, como desparramada".
Reveló que durante el parto se dislocó el cóccix, razón por la cual "estaba muy adolorida, pero la alegría (de tener un hijo) es tan grande que a uno se le olvida".
Señaló que intenta volver a sus antiguas formas físicas con una rutina de masajes y ejercicios, a lo cual se suma el amamantamiento de su hijo lo que, según ella, le permite "quemar calorías" para retornar al estado en que se encontraba antes del embarazo.
Precisó que Máximo Saúl, de casi seis meses de edad, sólo se alimenta de leche materna cada cuatro horas ya que "no he tenido ningún problema y, gracias a Dios, he podido amamantarlo harto tiempo".
Puntualizó que dejó todo de lado, incluida su carrera profesional, para cuidar a su primer hijo, aunque reconoció que "igual salgo durante el día (...) mucho más que antes. Máximo me ha dado energía".
Respecto de su regreso a la televisión, Bolocco señaló que está pensando en esa posibilidad, aunque aún no tiene una fecha, ni definido qué tipo de espacio le gustaría tener nuevamente en las pantallas chilenas.
En cuanto a la situación judicial de Menem, quien enfrenta en Chile dos pedidos de extradición por parte de la justicia argentina para que se presente a declarar en Buenos Aires, dijo que intentan "juzgarlo por su pasado, pasado que yo no compartí".
Menem está acusado en los tribunales argentinos por "omisión maliciosa" de una cuenta bancaria en Suiza que tiene 600 mil dólares y supuestos actos de corrupción durante su gobierno en la construcción de dos cárceles.
Externó que se cansó de escuchar "barbaridades" y que ahora es "la mamá de Máximo y la señora de Carlos: pero de Carlos, no de Carlos Menem el ex presidente argentino (...) quiero tener paz, tranquilidad, quiero preocuparme de las cosas valiosas de la vida".
Recalcó que a Menem "estoy entendiéndolo y aprendiendo de él (...) con esta paz con que tú lo ves, que nada lo perturba, que no se aflige, dice que en algún momento va a aflorar la verdad y hay que tener paciencia".