EFE
México, DF.- La actriz mexicana Cecilia Suárez debutará en las pantallas del mundo con la película Spanglish, que protagoniza el actor estadounidense Adam Sandler y la cual significa su primera participación en el cine de Hollywood.
La actriz, que ha actuado en películas mexicanas como Todo el Poder, Sin ton ni Sonia y la serie televisiva Fidel, dijo en rueda de prensa que por azares del destino este año trabajó más en Estados Unidos que en México.
?Y uno de los grandes proyectos que fui a hacer fue el de Spanglish?, indicó.
Precisó que aunque su personaje no aparece durante mucho tiempo en pantalla, para ella fue una experiencia muy grata trabajar en esta cinta, tanto por su historia como por el elenco que dirige el estadounidense James L. Brooks.
?Realmente, hago un papel pequeño, pero eso me tiene muy emocionada, me sentí muy contenta de trabajar con este gran cineasta y con actores como Paz Vega y Adam Sandler?, indicó la actriz.
En Spanglish, Suárez comparte cartel con la española Paz Vega, quien interpreta a Flor, una mexicana que llega a Estados Unidos en busca de trabajo.
Además, la artista mexicana participó en un programa de televisión y actuó para una obra de teatro en Chicago.
Suárez cree que las oportunidades que ha tenido en la Unión Americana le llegaron sin que se las propusiera, pues nunca fue su intención irse a trabajar a ese país.
?Las cosas se han dado así, allá estudie seis años y lo del teatro se dio por gente con la que había trabajando anteriormente?, comentó.
?La película se dio por trabajos que había hecho allá, como fue una serie de televisión y ¡qué fantástico!, pero no es que ande persiguiendo el llamado ?sueño americano? o quiera irme a vivir allá?, apuntó.
?Sé que no es la realidad de todos los mexicanos que vamos para allá. He corrido con suerte, y la película aborda un poco eso, de lo duro que es la vida para la gente latina que vive allá?, indicó.
Suárez, de 33 años de edad, saltó a la fama a finales de los años 90, gracias a su participación en la cinta Sexo, Pudor y Lágrimas, de su compatriota Antonio Serrano.