Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Cede Kerry; acepta derrota

El demócrata felicita al ahora Presidente electo.

Agencias

Boston, EU.- El candidato demócrata a la Casa Blanca, John F. Kerry, concedió su derrota ante el presidente George W. Bush y apeló al Gobierno y a los estadounidenses a luchar por la unidad del país. Indicó que tras asegurarse de que aun un recuento de votos en Ohio no inclinaría el estado de su lado, llegaron a la conclusión de que no podrían ganar la Presidencia.

?La elección debe ser ganada por los electores estadounidenses, no por una batalla legal?, manifestó el senador ante cientos de partidarios reunidos en el Faneuil Hall del centro de Boston, al lado del histórico Quincy Market.

Kerry llegó acompañado de su esposa, Teresa Heiz y sus hijas al Faneuil Hall, en donde ofreció su discurso de concesión. El derrotado aspirante demócrata felicitó ayer al presidente Bush por su reelección y le dijo que Estados Unidos necesita en forma indispensable la unidad.

?Tuvimos (con Bush) una buena conversación y hablamos sobre el riesgo de división en nuestro país y la necesidad indispensable de unidad para encontrar un terreno de entendimiento?, dijo Kerry en un discurso en el que reconoció su derrota.

?Ahora espero que podamos comenzar a curar las divisiones gestadas en el combate electoral?, agregó Kerry y pidió a sus simpatizantes que ?no pierdan la fe?.

El discurso lo abrió la pareja electoral de Kerry, el senador John Edwars, quien reconoció el apoyo recibido, pues cada voto contó; dijo que fue un honor trabajar con él y que la batalla termina, pero la lucha por los trabajadores continúa.

Época de esperanza

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien ganó las elecciones de su país para un segundo período, dijo que comienza una época de esperanza. El Presidente, en su primera intervención luego de que Kerry reconoció su derrota, solicitó el apoyo a aquellos que votaron por el candidato demócrata: quiero ganarme su confianza, les dijo.

Bush proclamó su victoria ?histórica? en la elección presidencial y tras señalar que ?Estados Unidos ha hablado?, llamó a la unidad de los estadounidenses. ?Estados Unidos ha hablado y recibo con humildad la confianza de mis compatriotas?, dijo el Mandatario quien felicitó a John Kerry, su adversario demócrata en la ?intensa campaña?.

?Con esa confianza viene una tarea de servicio hacia todos los estadounidenses. Y daré lo mejor de mí para cumplir esa tarea cada día?, agregó.

?Los electores votaron a un nivel récord y otorgaron una victoria histórica?, declaró el Presidente republicano en su primer discurso tras los comicios, ante simpatizantes y miembros de su equipo de campaña en Washington.

También dijo que su derrotado rival demócrata y los partidarios de éste podían estar orgullosos de sus esfuerzos.

Bush también agradeció el apoyo que recibió de su familia, especialmente a su esposa y sus padres.

Luego se dirigió a sus compatriotas: ?Voy a necesitar vuestro apoyo y actuaré para conseguirlo?, afirmó.

?Haré todo lo que pueda para merecer vuestra confianza?, agregó, rodeado por su esposa Laura, sus hijas gemelas y el vicepresidente Dick Cheney.

El Presidente también reafirmó que los soldados estadounidenses desplegados en Irak regresarán a su país cuando su misión esté concluida.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 117678

elsiglo.mx