Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Ceden autoridades ante amenaza de bloqueo; liberarán taxis ?piratas? / FRANCISCO I. MADERO, COAH.

FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Para evitar que los taxistas ?piratas? bloquearan los principales accesos al municipio, las autoridades llegaron a un acuerdo con los conductores afiliados a la Central Campesina Cardenista (CCC), donde se les regresaran los diez vehículos decomisados a cambio del compromiso de que pagarían los 60 salarios mínimos correspondientes a la multa o 30 con el descuento de los primeros días.

El bloqueo estaba programado a partir de las 11 de la mañana. Comenzaría en la carretera al ejido San José de la Niña, para acercarse conforme pasara el tiempo a Virginias hasta cerrar por completo este camino. Se cerrarían las principales entradas al municipio aprovechando que el fin de semana es cuando entra la mayor cantidad de comercio a Madero.

Malestar ciudadano

Los ciudadanos de este municipio ya no pueden sacar permisos para circular sin placas debido a que en la Tesorería del Ayuntamiento se suspendieron para que los taxistas ?piratas? no puedan obtener estas concesiones.

Algunos ciudadanos maderenses dijeron estar hartos de la situación que se está viviendo en el municipio con los continuos enfrentamientos entre taxistas concesionados e ilegales, pues con las constantes manifestaciones y tomas de la presidencia, la población sólo espera que ?alguien diga que ya?.

La situación ha afectado directamente a la ciudadanía, pues de momento no se les conceden permisos para transitar sin placas, sean o no taxistas, lo que ha causado fuerte inconformidad entre las personas que acuden al Ayuntamiento por estos permisos.

?¿Cómo es posible que no permitan que saquemos un permiso? Que porque están suspendidos, pero no tienen por qué estar suspendidos?, comentó Jorge Torres, maderense afectado, ?ahorita de plano yo no puedo ir a Torreón porque me van a estar infraccionando, ¿qué se hace??

María Hernández, ama de casa, dijo que los fines de semana era necesario contar con un mayor número de taxis, debido a que las señoras salen a comprar el mandado y otra mercancía al centro, regresan con varias bolsas y no pueden con todo en los camiones.

?Sale una toda cargada y es mucho más rápido y mejor llegar a la casa en el carrito que en un camión, ya nos acostumbramos y luego uno está espere y espere y para que no pase ninguno, porque sábado y domingo todos andamos afuera y hay más gente que los pide, pasan todos llenos?, manifestó la señora.

La cuestión de los operativos también afecta a los ciudadanos, que por las prisas, admiten que toman cualquier taxi que transite por el lugar. Sin embargo, cuando es una unidad ?pirata? y los detienen los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y el personal de Autotransporte, se les baja del vehículo y se les deja en la calle.

?Nos quedamos con las bolsas de mandado y además no nos regresan lo de nuestro carro?, agregó María, ?a veces nomás están esperando a que lo tomemos y a la cuadra nos paran?.

La principal queja de los conductores ?piratas? es que cada vez que se lleva a cabo la detención de un vehículo, no pasan ni diez minutos para que se presenten los afiliados a la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) para ?asegurar? el decomiso del carro.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 93339

elsiglo.mx