Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Celebra con groserías la Navidad

Notimex

México, DF.- En víspera de la temporada navideña diversas películas alusivas al tema se apoderarán de la cartelera mexicana, como el filme Un Santa no tan Santo que se estrenó el pasado viernes.

Sin embargo, esta cinta sale de lo convencional y presentará a un Santa Claus de mal carácter, que trata mal a los niños, que almuerza martinis en lugar de comida y por si fuera poco, es un gran estafador.

La Navidad nunca será la misma con la tergiversada e irreverente historia de un Santa tan malo, pero que resulta perversamente divertido. Un Santa no tan Santo, de Terry Zwigoff, presenta al histrión Billy Bob Thornton como uno de los más torcidos, corruptos y completamente histéricos personajes de este tipo aparecidos en la pantalla grande.

La obra, co-producida por Estados Unidos y Alemania, está inspirada por una mezcla de películas clásicas que incluyen la excéntrica marginación de The Bad News Bears y la desenfrenada impertinencia de South Park, con un toque del espíritu navideño de A Christmas Carol.

Después de dos películas que llamaron la atención de los seguidores de culto y le valieron la aclamación de la crítica -Crumb y Ghost World- el director Terry Zwigoff emerge con su comedia más accesible hasta la fecha, en un loco recorrido por el lado extravagante y más divertido de la Navidad.

Provocando risas desenfrenadas durante toda la película, ésta distorsiona las tradiciones navideñas clásicas, como el descontrolado comercialismo, los parlanchines de los centros comerciales y la benévola imagen de Santa.

El actor Billy Bob Thornton es Willie T. Stokes, un ingenioso Santa Claus de una tienda departamental que resulta más malvado que agradable. Debajo de su traje rojo es un ladrón de cajas fuertes que asesta un gran golpe cada año.

Cuando los compradores regresan a sus casas después de haber estado en el centro comercial, Santa y su ingenioso Elfo -el enano y socio criminal de Willie, Marcus (Tony Cox)- roban la caja fuerte y huyen con su propia recaudación navideña.

Poco después planean asaltar en Phoenix. Aquí Santa y su Elfo ven en peligro su plan por el latoso gerente de la tienda (John Ritter), un hábil detective de un centro comercial.

También está una sexy admiradora de Santa y un inocente pero estresado niño solitario de ocho años, quien decide creer que Willie es el verdadero personaje que él ha estado buscando y que le hace comprender el verdadero significado de la Navidad.

Un Santa no tan Santo (Bad santa, 2003) presenta un grupo cómico que incluye a Billy Bob Thornton, Tony Cox, Lauren Graham, Brett Kelly, Lauren Tom, Ajay Naidu, Alex Borstein, John Ritter y Bernie Mac.

La película es dirigida por Terry Zwigoff, de un guión del equipo de Glenn Ficarra y John Requa. Los productores ejecutivos son Joel Coen y Ethan Coen y los productores son John Cameron, Sarah Aubrey y Bob Weinstein.

Sólo para adultos

Thornton interpreta en la cinta a Willie T. Stokes, un hombre con récord criminal que tiene una gran capacidad para ser impertinente, burdo y grosero, de hecho, extraoficialmente se habla de que en esta cinta se ha roto el récord de obscenidades dichas en una película navideña: 243.

?Esto vuelve la típica percepción de la Navidad de cualquiera al revés?, comentó el actor.

Pero para él interpretar a este personaje que aprovecha su trabajo en los centros comerciales para cometer robos junto con su duende, Marcus (a cargo del actor enano de color Tony Cox), es una oportunidad de dar vida a un ser intrínsecamente oscuro y cínico, pero que pese a todo, puede tener un lugarcito en su interior que le dé oportunidad a la redención.

?Uno tiene la sensación de que Willie es realmente un hombre antipático, pero en el fondo es sólo un alma perdida que ha tenido una infancia terrible y ahora siente que la Navidad no significa nada más que unas pocas semanas de infelicidad. Es un perdedor, pero en el transcurso de los eventos podríamos decir que se convierte en un perdedor al que se puede amar?, explica Thornton en las notas de producción.

Pero además, agrega, hacer este personaje es una oportunidad de convertirse en alguien muy diferente, ya que no le gusta repetirse en sus trabajos cinematográficos.

Por su parte Cox no deja de agradecer la oportunidad de trabajar en esta película.

?Para una persona de mi estatura lograr un papel así junto a Billy Bob Thornton es algo que no sucede frecuentemente, no había visto un personaje como éste en los 20 años de carrera que tengo?, explica amablemente el actor.

Cox es definido por le gente de producción como un ser correcto, cortés y amable en la vida real, así que dicen que le fue difícil hacer este papel que es muy malo, ya que Marcus, su personaje, es la mente criminal que organiza la actividad de él y de Santa.

?Algunas veces Billy tenía que empujarme para que yo reaccionara como malo con él. Me hacía bromas para provocarme el deseo de venganza?, explica el actor.

Por supuesto que la película está clasificada para adultos por el lenguaje soez que utiliza y por su contenido sexual explícito.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 120679

elsiglo.mx