Saltillo, Coah.- Al celebrar el cuarto año de haber asumido el cargo del Gobierno de la Diócesis de Saltillo, cuando Monseñor Francisco Villalobos Padilla le entregara la posesión canóniga de la Santa Iglesia Catedral de Santiago como sexto Obispo de Saltillo y primero del Tercer Milenio, el Obispo Raúl Vera López, ofreció una conferencia de prensa para hablar de la pastoral que ha realizado en dicho periodo.
?El amor no puede ser nada mas de palabra, debe ser de obra, el evangelio nos tiene que acercar a los mas desprotegidos y desfavorecidos, que haya una modificación de las relaciones de los seres humanos, sea de empresarios y obreros, ciudadanos que eligen, las relaciones que hay dentro de la ciudad, en el ámbito comercial, financiero, comercial?, enfatizó
Sobre la evangelización dijo que debe ser coherente, que el evangelizado no puede llevar dos dimensiones en su vida una en la que expresa sus ideas de la vida y otra en la manera como actúa, mencionó que se le llama Testimonio de los Cristianos.
Habló también sobre las grandes desigualdades que hay en el estado, comparó la vida que hay entre un obrero o alguien que posee acciones o es dueño de una empresa, el sueldo de un gerente y un jornalero, las ganancias que obtiene el hermano candelillero que entrega su trabajo y las que consigue el introductor, la situación de la que gozamos los que estamos en las zonas cercanas a las instituciones publicas y los habitantes del Desierto.
EN DESACUERDO CON AUTOPISTA SALTILLO-MONTERREY
Criticó que se esté pensando en hacer una autopista entre Saltillo y Monterrey, ?Para que nosotros disminuyamos riesgo, nosotros lleguemos más rápido?, dijo que los hermanos del Desierto, del ejido de Ocampo los hermanos de Sierra Mojada, todavía están esperando una carretera asfaltada.
?Nos hemos descubierto como una iglesia que no ha estado cercana a nuestro pueblo, donde vemos una división de la fe y la vida de los fieles, en ese análisis estamos incluidos nosotros mismos, de nuestra misma iglesia, los sacerdotes no hemos tenido un trabajo con universitarios, una pastoral obrera, no acompañamos de cerca de nuestros hermanos? Finalizó.
Una vez concluida la conferencia de prensa, el Obispo Fray Raúl Vera López, partió el pastel y lo compartió con los medios de comunicación.