COMO SI HUBIERA SIDO AYER.
En una agradable reunión, ex alumnos de Odontología, celebraron sus 30 años de egresados.
EL SIGLO DE TORREÓN
A 30 años de haberse graduado, la novena generación de cirujanos dentistas de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), se reunió el sábado pasado, para verse nuevamente y a la vez, celebrar este importante aniversario.
Entre sonrisas, abrazos y muchas vivencias, los ex alumnos ya estaban listos para iniciar con su convivio del reencuentro.
Todo comenzó con la celebración de una misa de acción de gracias -por cierto muy emotiva- en la parroquia de la Virgen de la Encarnación, a las once de la mañana; en ella estuvieron presentes 24 de los ex alumnos, entre los que se hallaban algunos que viven en Piedras Negras, Saltillo, Juan Aldama, Ciudad Juárez, Chih., y El Paso, Texas.
Otro hecho que formó parte de esta conmemoración, fue la entrega de reconocimientos a todos los egresados y la develación de una placa conmemorativa que después se colocó, en el vestíbulo de dicha facultad. En ambas actividades, fungieron como invitados especiales don Braulio Fernández Aguirre y Rosa María Franco Parra, coordinadora de la UAdeC.
Momentos de diversión, se dejaron sentir cuando una maestra de Saltillo, leyó escenas chuscas estudiantiles, tales fueron las clases de laboratorio en donde se les pidió a los alumnos que llevaran ranas y cual fue la sorpresa que dos de los compañeros al no encontrarlas, optaron por conseguir unos sapos grandes, que al tenerlos en clase pusieron a correr a todos los del salón, incluyendo al profesor.
De igual manera otro hecho simpático fue el recordar a los jóvenes traviesos que se escondían bajo las escaleras para ver subir a las chicas con minifalda, ya que éstas lucían de moda en la época de los 70’s.
Para cerrar con broche de oro, en uno de los salone del Parque España se ofreció una exquisita comida y enseguida los entusiastas ex alumnos, realizaron una dinámica que consistió en que cada miembro de la generación relatara parte de su vida de los últimos 30 años.
Los festejados, quienes convivieron en un día pleno de buenos recuerdos, hicieron un compromiso para el próximo año, el cual consistió en darle continuidad a este lazo de amistad, así es que se reunirán nuevamente, pero en la ciudad de Saltillo.