LERDO, DGO.- ?La persecución siempre será necesaria a la Iglesia?, comentó a las madres lerdenses el arzobispo Héctor González Martínez durante la misa organizada en el Día de las Madres en el Parque Victoria.
Como todos los años, este evento se desarrolló bajo el auspicio de la Presidencia Municipal. Fue una celebración eucarística emotiva para las asistentes quien escucharon las palabras del representante de Cristo.
En su homilía ?que duró alrededor de una hora- González Martínez manifestó que sí no hay persecución es señal de que se está llevando una vida demasiado cómoda.
Refirió que la Iglesia siempre ha sido perseguida. En los dos últimos siglos, vivió un acoso literario y moral. Actualmente, dijo, los cristianos son hostigados a través de los medios de comunicación y por los protestantes, que pretenden la negación del evangelio.
La familia es el núcleo básico de la sociedad y es el centro integral de la educación moral y religiosa, expuso el arzobispo.
?Debemos convencernos de que es a través de amor como crecen los pueblos y los núcleos familiares?.
Que no pase lo que en Cuba, dijo González Martínez, donde Fidel Castro en los primeros años de su régimen, motivó a la persecución religiosa más fuerte y nunca antes vista en esa isla. ?Ahí nadie debía tener culto, pero gracias a las abuelas con ese gran sabiduría, muchos libros religiosos fueron rescatados?.
Como en toda familia, las abuelas han sido las que han salvado los valores. Gracias a esas ancianas, que a escondidas enseñaban el evangelio, es como la gente de aquella entidad han podido mantener la religión católica.
?Mamás, madres solteras, abuelas, son ustedes un instrumento valiosísimo de evangelización, de propagación del evangelio y de fortalecimiento de la familia, cada una con su especial particularidad, ha sabido cómo inculcar la fe, la religión y el amor en sus hogares?.
Es en la casa donde se aprende la responsabilidad al trabajo, ?no hagamos hombres flojos, mejor construyamos seres educados al trabajo, a la puntualidad, al compromiso, a la lucha y a la edificación de un mundo mejor?, concluyó.
Base de la sociedad
?Es muy cierto lo señala el señor obispo, la familia es la base de la sociedad y es a través de ella donde se promueven los valores y el amor...?.
ALMA LIZULY LÓPEZ RODRÍGUEZ
Profesionista y Ama de Casa