Carlos Gelista, líder del PAN en México, le llevó a López Obrador un pastel de cartón de color negro y amarillo con una leyenda que decía: "Cuatro años de corrupción y mentiras".
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Para "festejar" el cuarto aniversario de Andrés Manuel López Obrador al frente del Gobierno del Distrito Federal, Carlos Gelista, líder del Partido Acción Nacional (PAN) en la ciudad de México, le llevó un "pastel" al Zócalo capitalino.
Con base en blanco, adornado en colores negro y amarillo y seis velas, el pastel de cartón, como de metro y medio de largo, tenía la leyenda: "Cuatro años de corrupción y mentiras".
Y es que de acuerdo con el panista, quien llegó al Zócalo a las 7:00 horas para ofrecer una conferencia de prensa, el gobierno de López Obrador ha estado marcado por la corrupción.
De hecho, explicó que las seis velas representan los casos más significativos: Octavio Flores (ex jefe delegacional en Gustavo A. Madero), Nicolás Mollinedo (coordinador de Logística), Gustavo Ponce (ex secretario de Finanzas), Rosario Robles (ex jefa del Gobierno del Distrito Federal), Carlos Imaz (ex jefe
delegacional en Tlalpan) y René Bejarano (ex secretario particular de López Obrador).
Carlos Gelista acusó al jefe de Gobierno de desviar recursos para promover su precampaña rumbo al 2006. Dijo que, por ejemplo, en las conferencias de prensa que ofrece diario el político tabasqueño aprovecha para promocionarse, lo cual es un claro desvío de recursos.
Recordó que este año interpusieron ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) un recurso por el desvío de recursos en el caso de los cómics "Historias de la Ciudad", donde realiza proselitismo.
Además, señaló, buscarán reunir todos los elementos para utilizar todas las vías legales que sean posibles, para frenar esos desvíos.
Destacó que si López Obrador quiere ser candidato a la presidencia tiene que dejar ya el cargo como jefe de Gobierno capitalino y no escudarse en la consulta pública.