En la fiesta estuvo presente Boris Yeltsin, quien se convirtió en 1991 en el primer presidente ruso tras la desintegración de la Unión Soviética.
12 de junio de 2004
Moscú, (Notimex).- Los máximos dirigentes rusos, el cuerpo diplomático y centenares de invitados de honor presenciaron desde las tribunas conciertos, danzas y espectáculos deportivos interpretados por representantes de las 88 repúblicas y regiones que integran la Federación de Rusia.
Tras un desfile de las tropas de la región militar de Moscú, Putin ofreció a 1.500 invitados un singular banquete en el Kremlin, por primera vez al aire libre y bajo un sol brillante que rompió la lluviosa monotonía de los últimos días gracias a que las autoridades movilizaron a la aviación para disolver la nubes.
El presidente Vladimir Putin felicitó hoy a todos los ciudadanos de las 89 regiones de la Federación por contribuir en el desarrollo del país, durante la celebración del Día Nacional de Rusia en la céntrica Plaza Roja en esta capital.
"Celebran la fiesta quienes se sienten orgullosos y aprecian la Patria, quienes contribuyen a facilitar con su trabajo creador, mostrando entrega máxima, la prosperidad y el poderío de nuestro país", dijo Putin a miles de personas congregadas en la plaza.
El mandatario ruso, citado por las agencias de noticias Itar Tass e Interfax, agregó que "todos, asumimos responsabilidad por los destinos de Rusia, construyendo, mano a mano, una potencia, una democracia libre".
Destacó que el país ha logrado ciertas metas en beneficio de la economía y su posición a nivel internacional, y que actualmente existen posibilidades para hallar soluciones a problemas de importancia clave y sociales.
"Encaremos ciertas tareas serias en la economía y en la vida sociopolítica", instó Putin a la población rusa en el curso de la festividad en la Plaza Roja, donde tuvieron lugar desfiles y otras actividades.
Agregó que con la disposición y solidaridad cívica "Rusia será respetada, fuerte y rica, y la vida de cada habitante, tanto en las ciudades de importancia como en las regiones, digna y próspera".
En la celebración del Día Nacional estuvo presente Boris Yeltsin, quien se convirtió en 1991 en el primer presidente ruso tras la desintegración de la Unión Soviética.
Algunas naciones, entre ellas Azerbaiyán y China, enviaron a Putin mensajes de felicitación en ocasión del Día Nacional y expresaron buenos deseos para el continuo crecimiento de Rusia.