Nueva Delhi, (EFE).- Setenta elefantes han sido obsequiados con un gran banquete en la ciudad de Trisur, en el sur de la India, durante la celebración anual de la fiesta hindú del "Gajapoja" (oración del elefante), informó la agencia local de noticias PTI.
Los setenta paquidermos han sido llevados a Trisur desde localidades de todo el estado de Kerala, y se les ha obsequiado con enormes bolas de arroz aderezadas con especias, carne, dulces, fruta y alimentos "sagrados".
Durante el banquete, los elefantes han devorado 700 kilos de arroz, 350 piñas, 700 kilos de plátanos y montones de caña de azúcar, pepinos y hojas de palma.
Además del banquete, la celebración del Gajapoja incluye la realización de una ofrenda a la deidad hindú Ganesh, hijo de Shiva y dios de la prosperidad y la buena fortuna, que tiene cuerpo humano y cabeza de elefante.
En la ofrenda, en la que se han empleado más de mil cocos y varios litros de mantequilla líquida, miles de devotos de Ganesh han rezado por la paz y prosperidad en el mundo.
La ceremonia completa, incluyendo la comida de los elefantes, ha tenido un coste de 250 mil rupias indias, equivalentes a cuatro mil 500 euros, y parte de los ingredientes utilizados han sido aportados por los fieles.