Convocan curas a reflexionar sobre la situación actual de México y el mundo
EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA.- Miles de católicos laguneros acudieron ayer a los templos para celebrar la misa de Resurrección de Cristo. La actividad religiosa del día sirvió también para hacer reflexiones sobre los tiempos que se están viviendo en México y el mundo.
En Torreón, el cura José Rodríguez Tenorio, al concluir la celebración eucarística en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen, manifestó que el “terrorismo electoral” que vive el país va a estancar el crecimiento económico, social, religioso, cultural y moral de México, “por eso la Resurrección del Jesucristo nos alimenta y fortalece para trabajar todos unidos; seguir en solidaridad y respetarnos”.
Según dijo, la Iglesia se ha fortalecido en la fe. El ministerio de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor en la pasada Semana Santa, salió como Dios quiso a través de la liturgia y los ritos religiosos. “Hoy es un día de alegría, porque Él nos ha perdonado y purificado para poder continuar en este mundo desacreditado y materializado, donde el hombre ha hecho del dinero, fama, honor, placer y poder su dios”.
El cuarto mandamiento dice que hay que amar a la Patria, pero un país que tienen migrantes a otro país, nunca crecerá. La Nación se desarrolla con su gente en unión con el gobierno de manera que se logre la dignidad de los pueblos, “pero la pobreza acaba con la línea del hombre”.
Rodríguez Tenorio manifestó que el ser humano se olvida del verdadero Dios. Cristo muerto por sus hijos, “como se vio en la película de Mel Gibson, que para mí fue muy cruel y sangrienta, pero no más como lo es el evangelio para aquellas personas que lo leen con devoción y reflexión”.
Jesucristo, afirmó el cura, sale triunfante juntamente con sus hijos y los invita a la alegría, al amor, al respeto y a la paz.
Añadió que ser cristiano no es creer ni en la muerte, ni en el pecado. Es creer en la Resurrección de Cristo y en el perdón. Es vivir los mandamientos de la Ley de Dios y practicar las obras de misericordia.
“Creo que este año en la Comarca Lagunera y en el mundo entero, se ha fortalecido la fe en Dios”, expuso Rodríguez Tenorio quien afirmó que no hay mal que por bien no venga y que los problemas de pobreza y desempleo que sufre otro país, van haciendo que el hombre se refugie en Dios.
Dios es siempre fiel con sus hijos, dijo Rodríguez Tenorio, quien señaló que el país enfrenta serios problemas, “para mí es muy serio el terrorismo electoral que tenemos en México, donde los partidos se deshacen en las cúpulas y los hombres se mueren de hambre”.
Recuerdos y peticiones
En Gómez Palacio, decenas de católicos acudieron a la iglesia de Santa María de Guadalupe, para celebrar la Resurrección de Jesús. Invocaron la bendición de Dios y pidieron que la aspersión del agua bendita reavive en ellos, la gracia del bautismo, pues por este medio fueron sumergidos a la muerte redentora para resucitar con Cristo a una nueva vida.
Recordaron la Resurrección de Jesús al tercer día de haber sido crucificado y cómo mandó a predicar al pueblo y dar testimonio de que Dios lo constituyó juez de vivos y de muertos. El testimonio de los profetas: que cuantos creen en Él reciben, por su medio, el perdón de los pecados.
Ayer con la Resurrección inicia la Pascua para que los católicos expresen su fe, pues ese acontecimiento le da sentido a la vida cristiana y a la historia de la humanidad.
Marcha
Las actividades del Domingo de Resurrección en Ciudad Lerdo coincidieron con la clausura de la Segunda Jornada Misionera y los ocho centros misioneros marcharon por las calles para acudir a la misa en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.
El presbítero Rubén González Romero informó que en las misas dominicales todos los fieles católicos celebran a Jesucristo que resucitó y venció a la muerte y al pecado.
Los centros que participaron en la Segunda Jornada Misionera asistieron durante diez días a platicas de evangelización donde analizaron, comentaron y reflexionaron sobre algunos pasajes de la Biblia.
El cura dijo que esta Segunda Jornada coincidió con las fechas de la Semana Santa y sirvió para fomentar la fe en Jesucristo y reflexionar en el compromiso que tienen los ciudadanos.
Aproximadamente a las 11:00 horas, los integrantes de los ocho centros misioneros iniciaron su peregrinación desde el templo de San Antonio, por varios minutos hicieron una parada en el Parque Victoria y de ahí tomaron la avenida Sarabia para llegar a la misa de las 12:00 horas en la parroquia.
Los fieles entonaron cánticos de alabanza a Jesucristo y portaban una manta con la imagen de Jesús.
“Estos son tiempos para fomentar la fe en Jesucristo y para renovar el compromiso cristiano con la sociedad”, dijo el presbítero.
Fe en Matamoros
Cientos de matamorenses celebraron ayer domingo la Resurrección de Jesucristo en distintas iglesias del municipio. Los festejos de la Semana Santa se tienen previstos hasta el 18 de este mes, con varias actividades destinadas a la convivencia familiar.
Desde la mañana, gente de varios ejidos y colonias se dieron cita en las capillas de Matamoros para escuchar la Misa de Resurrección, en la que los padres bendijeron a los presentes.
La Parroquia de Nuestra Señora del Refugio, que recién cumplió 129 años de haber sido fundada, celebró la misa cerca de las 10:30 horas. Allí, cientos de personas participaron en la eucaristía.
Mientras, en otras iglesias, decenas de personas alababan a Jesús con cánticos y oraciones que formaron parte de las misas.
Aunque el domingo fue el día más importante para todos los católicos, la semana que hoy comienza significará seguir celebrando las Semana Mayor en Matamoros. Diversas iglesias de la localidad, contemplan festejos hasta el 18 de abril de este año.