Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Celebran que Marta no aspire a Presidencia

15 de marzo de 2004.

MÉXICO, (SUN-AEE).- Diputados y senadores del Partido Acción Nacional (PAN) celebraron el mensaje del Presidente Vicente Fox, quien precisó este fin de semana que su esposa, Marta Sahagún, no aspira a ser candidata a la Presidencia de la República en el 2006 por el momento.

“Es una excelente decisión”, dijo la diputada Gisela Lara Saldaña (PAN), quien dijo que en su partido hay muchos candidatos aún que tienen la capacidad para ocupar ese cargo.

Al igual de su compañera de bancada Evangelina Pérez Zaragoza, reconoció que el tema de la probable candidatura de Marta Sahagún ocasionó “mucho ruido” en las filas panistas, por lo que ahora se espera que la situación se calme.

Lara Saldaña señaló que en caso de que Marta Sahagún considere la posibilidad de aspirar a ser precandidata panista a la Presidencia de la República, tendría que renunciar a su fundación “Vamos México” y al papel que juega en Los Pinos.

Al respecto, el senador Carlos Medina Plascencia, quien ya se postuló como uno de los precandidatos aspirantes a la Presidencia, rechazó que el tema haya ocasionado ruido sólo por las acciones de Sahagún de Fox. “Pues yo creo que se lo estamos metiendo todos ¿No? Incluyéndolos a ustedes”, reviró.

Sin embargo, sostuvo que la declaración que hace el Presidente Fox “es muy particular, muy personal y, como yo lo he señalado, habrá que esperar los tiempos, a escuchar , también, el planteamiento de cada uno de los que puedan tener aspiración, incluyendo a Marta Sahagún”.

Señaló que la esposa del Presidente tiene todos sus derechos y si así lo decidiera, “pues al mismo tiempo seguramente ella va a analizar la conveniencia, o no, de los tiempos que estamos viviendo y si fuera conveniente, o no, participar”.

Medina Plascencia convocó a no adelantarse y a dejar que ella misma sea quien decida e indicó que no es necesario que sea el mismo Vicente Fox quien precise.

“Yo creo que no es necesario, no es conveniente, máxime que necesitamos dejar dos años y medio, al trabajo de lo que tiene que hacer el gobierno y no debemos robarle tiempo ni espacio”.

Sobre los tiempos en el PAN para decidir la manera en que se elegirá candidato, Medina refirió: “Me parece que en el caso del PAN vamos hacia un camino muy claro, primero vamos hacia la integración del nuevo consejo, la reforma de estatutos y ya más adelante veremos cuál es el proceso, pero eso va a ser hasta el próximo año del 2005”.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 78668

elsiglo.mx