TORREÓN, COAH.- Con la participación de un total de 89 competidores, se realiza en las instalaciones del Club San Isidro el Torneo Nacional Juvenil de Raquetbol, selectivo para la integración del seleccionado mexicano que tomará parte en los Panamericanos de Cuenca, Ecuador.
El certamen reúne a exponentes de la disciplina procedentes de ciudades como Monterrey, San Luis Potosí, Ciudad Juárez, Chihuahua, Guadalajara y elementos laguneros, quienes se disputan los primeros lugares en las diferentes categorías dentro de ambas ramas.
Para hoy domingo se encuentran programados los juegos de final en cada categoría y dentro de ambas ramas; la actividad iniciará a las 08:30 y culminará a las 11:00 horas, para efectuarse después la ceremonia de premiación, donde los ganadores recibirán sus respectivas preseas. Los ocupantes del primero y segundo lugar conseguirán el boleto para los Panamericanos.
San Isidro, sede del Selectivo Mayor
Además del torneo que hoy llega a su culminación, el Club San Isidro será también sede del XXIII Torneo Selectivo Nacional Mayor, del cual surgirán los representantes mexicanos que estarán presentes en los Panamericanos de Cuenca, Ecuador y el Campeonato Mundial de Corea del Sur, ambos certámenes programados para el presente año.
Este torneo reunirá por lo menos a 250 jugadores procedentes de diferentes partes de México, quienes en la rama varonil se clasificarán en las categorías Open, A, B y C, mientras que en la femenil lo harán en la Open, A, B y C.
Toman protesta a la Asociación de Raquetbol
Ante la presencia del presidente de la Federación Mexicana de Raquetbol, Adolfo Baca, ayer en las instalaciones del Club San Isidro le fue tomada la protesta a Víctor de Alba como presidente de la Asociación de Raquetbol de Coahuila.
En la reunión se dieron cita diferentes directivos de la Federación Mexicana de Raquetbol, entre ellos: Antonio González (vicepresidente), Miguel Ángel Perea (secretario), David de León (tesorero) y Víctor López (Comisario), También estuvo presente Noemí González Robes, delegada en La Laguna por parte del Instituto Estatal del Deporte, además de varios directivos del Club San Iisidro como Rubén Flores Acosta, presidente del consejo de administración y José Alberto Mesta, secretario del mismo, entre otros.