Notimex
BOGOTÁ, COLOMBIA.- Uno de los grandes astros del rock argentino, Fito Páez, aseguró que se siente "honrado de corazón" por el concierto que brindará hoy con ocasión del 466 aniversario de la fundación de Bogotá, la capital colombiana.
Páez, quien tuvo un gran éxito en la nación andina con el recordado trabajo denominado Circo Beat, será parte del espectáculo central en el mega parque Simón Bolívar con el que los bogotanos celebrarán el cumpleaños de su ciudad.
"Es celebrar el cumpleaños en casa. Es un gran honor y me vuelven a hacer sentir que soy parte de esta familia. Sin diplomacia estúpida, estoy honrado de corazón", declaró el cantante al diario El Tiempo. Al hablar de su evolución musical, el intérprete argentino dijo que mantiene el deseo de transmitir lo que vive y que siempre busca que la música sea un acto vital.
En Bogotá, Fito Páez tendrá dos conciertos, uno el jueves en el que se presentará en un pequeño teatro y el del viernes que tendrá entrada libre.
"En la gira que estamos a veces tocamos el mismo repertorio en lugares diferentes y funciona genial. Ahora puede que sea diferente y eso le mete adrenalina al asunto porque puede haber cosas que hace meses no tocamos, entonces tenemos que estar concentrados", dijo.
Páez habló de la nueva producción musical que tiene en preparación y dijo que está tratando de cambiar el formato del grupo, por lo cual está mirando canciones que tuvieron éxito, junto con varias nuevas.
"Empezó siendo un disco de covers y se volvió uno nuevo. Es más un hombre con un piano", aseguró el cantante, quien tuvo poco éxito en Colombia con sus dos últimos trabajos Rey Sol y Naturaleza Sangre.
Fito Paéz también habló de sus incursiones en bandas sonoras del cine y dijo que en esencia, pese a la diferencia del lenguaje que esto significa respecto a su oficio tradicional, es el mismo.
"La verdad es que uno es la misma persona y utiliza sin quererlo los mismos criterios para hacer esto y lo otro. Eres el mismo hijo de tu padre y tu madre. Pones en funcionamiento la misma sensualidad, la misma garra, la misma violencia", señaló.
Páez indicó que está trabajando en un guión para cine que todavía no tiene nombre y que está dispuesto a dirigir, lo que constituiría su segunda película después de la criticada Vidas Privadas, que filmó en 2001.